Publicidad

WhatsApp podría comenzar a compartir datos con Facebook "para mejorar la experiencia"

WhatsApp podría comenzar a compartir datos con Facebook "para mejorar la experiencia"
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos cómo Javier Santos nos enseñaba cómo fisgar en las opciones ocultas de la última versión de WhatsApp para descubrir opciones ocultar como la verificación del cifrado punto a punto en las conversaciones. Su investigación continúa y una nueva comprobación nos revela otra función que hará que más de uno se replantee si quiere seguir usando esta herramienta de mensajería.

Como muchos ya sabéis, WhatsApp fue adquirida hace tiempo por Facebook y recientemente anunciaron que iban a eliminar la cuota anual para centrarse en otras formas de ganar dinero. Bien, la investigación de Javier Santos nos revela ahora que la red social de Zuckerberg tiene casi listo su plan para empezar a compartir datos de WhatsApp con Facebook con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Mucho que aclarar por parte de Facebook

Javier explica en su perfil de Google+ que es posible activar una opción el la última versión de WhatsApp que nos da acceso a un menú donde se nos permite compartir la información de la aplicación con nuestra cuenta de Facebook (en caso de tenerla) para enriquecer la experiencia y darnos más información. Esto suena parecido a cuando Facebook comenzó a pedir el número de teléfono (de forma voluntaria) cuando utilizábamos Messenger en el móvil.

La opción de compartir datos está desactivada por defecto pero en un futuro eso podría cambiar y obligarnos a elegir una vez WhatsApp decida integrar esta función. Lo bueno, como podéis imaginar, es que habrá posibilidad de elegir y no será obligatorio para utilizar el servicio. Ahora, si van a integrarlos más les vale explicar bien qué se comparte, con quién y con qué propósito.

El problema de introducir estas funciones es que cuando se ofrece la posibilidad de activarlas es en el proceso de configuración donde no siempre se presta atención y le damos a todo que sí para que nos deje usar la aplicación lo antes posible. De momento desconocemos muchos detalles sobre este descubrimiento ya que no hay un comunicado oficial por parte de WhatsApp. Si finalmente lo activan, tarde o temprano tendrán que pronunciarse porque es un tema muy delicado.

Si tenéis ganas de comprobar cómo aparecerá esta función en WhatsApp, tan solo tenéis que tener vuestro dispositivo rooteado y ejecutar en la consola de Android el siguiente comando:

su

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.TosUpdateDetailsActivity

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir