Publicidad

WhatsApp prueba mensajes que se autodestruyen con hasta un año de retardo, según WaBetaInfo

WhatsApp prueba mensajes que se autodestruyen con hasta un año de retardo, según WaBetaInfo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Costó que llegasen, pero finalmente aterrizaron: los usuarios de WhatsApp conseguimos la opción de eliminar los mensajes para todos, una opción que permite borrar lo dicho dejando un mínimo rastro. Es cierto que lo de "Eliminaste este mensaje" deja demasiadas pistas, pero, al menos, podemos desdecirnos de cualquier cosa que escribamos. Además, podremos programar la eliminación de mensajes para que así se esfumen de manera automática.

No es la primera que vez que leemos sobre esta funcionalidad ya que el mes pasado obtuvimos pistas sobre algo parecido: mensajes que se autodestruyen. Fruto del desarrollo de la aplicación, WhatsApp ha introducido una mejora a nivel de código que facilita la eliminación de mensajes permitiendo su programación hasta un año tras el envío. Así no habrá que recordar el borrarlos ya que será el propio WhatsApp el que lo haga.

Borrado de mensajes: hasta un año tras escribirlos

Borrado de mensajes de WhatsApp Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp. Imágenes de WaBetaInfo

La idea es que podamos enviar cualquier mensaje sabiendo que, tras un tiempo que marcaremos antes del envío, la comunicación se borrará sin que tengamos que hacer nada. Para ello, WhatsApp ha introducido una opción en los ajustes de contacto y en los de grupo para seleccionar el tiempo máximo que durarán activos los mensajes. Una vez caducado dicho tiempo, ellos solos se eliminarán, igual que ocurre en los chats privados de Telegram, por ejemplo.

Podremos programar la autodestrucción de los mensajes desde las opciones de contacto o de grupo

Los nuevos mensajes que se autodestruyen siguen ocultos en el código. Sí es notoria la evolución, también que WhatsApp los haya adaptado al modo oscuro que también mantiene en desarrollo. Esto implica que los futuros mensajes que se autodestruyen estarían bastante cerca de ver la luz, al menos en la beta pública de la aplicación.

Los cambios en los mensajes que se autodestruyen se encuentran en el código de la última beta de WhatsApp para Android, la que corresponde con el número 2.19.348. Está disponible a través de la Google Play Store: basta con apuntarse al programa de prueba de la app.

WhatsApp

WhatsApp

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir