WhatsApp quiere parecerse a Zoom y Google Meet: novedades que llegan a las videollamadas desde esta semana

WhatsApp quiere parecerse a Zoom y Google Meet: novedades que llegan a las videollamadas desde esta semana
Sin comentarios

La app de mensajería más popular del mundo sigue recibiendo mejoras. Hace solo unos días empezábamos a probar WhatsApp para tablets y ahora se ha confirmado novedades para las videollamadas a través de esta app.

Y no ha sido otro que el mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien ha confirmado estas funcionalidades que están empezando a llegar ahora. Funciones con las que WhatsApp se asemejará a otras apps como Zoom o Google Meet, aunque por el momento no están siendo recibidas de forma global y simultánea.

Paciencia si aún no has recibido estas funcionalidades

Hace ya casi medio año que, entre otras funcionalidades, llegó la posibilidad de hacer llamadas de hasta 32 participantes en WhatsApp. Sin embargo, no había cambios en este ámbito para las videollamadas. Ahora sí, WhatsApp permitirá que hasta 32 personas puedan juntarse en una misma videollamada.

Zuckerberg Novedades Whatsapp
Post de Mark Zuckerberg en Facebook confirmando las novedades de WhatsApp

Y como ya decíamos en el título, esta funcionalidad no viene sola, ya que también se incorpora la posibilidad de crear enlaces a las videollamadas y compartirlos a través de la propia WhatsApp u otras vías. De esa forma se podrán concertar con antelación reuniones o facilitar la entrada de otros participantes si la llamada ya se está produciendo.

De igual forma que sucedió cuando se lanzaron las llamadas de WhatsApp en 2015, las novedades en este ámbito están llegando de forma escalonada desde este mismo lunes.

Por tanto, bastará con que mantengas la app actualizada y en próximas horas o días tendrás ambas novedades. La mejor forma de saber si ya la tienes es acceder a la pestaña de Llamadas y ver si te aparece la opción de crear un enlace a una de ellas. Y esto será válido tanto en la app de Android como en la de iOS.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio