Compartir
Publicidad
WhatsApp quiere ser más relevante para los grupos: estas son sus últimas novedades
Aplicaciones Android

WhatsApp quiere ser más relevante para los grupos: estas son sus últimas novedades

Publicidad
Publicidad

Facebook sigue trabajando en convertir los grupos de WhatsApp en un canal de comunicación cada vez más eficaz y atractivo tanto para empresas como para famílias y grupos numerosos de particulares. Especialmente teniendo en cuenta que aún no tienen la capacidad de ofrecer el número de usuarios que permiten los supergrupos de Telegram, con la posibilidad de ofrecer la difusión de mensajes hasta a 100.000 personas a la vez.

Recientemente pudimos comprobar como cambiaba la gestión de los permisos de grupos en WhatsApp, ahora dando más opciones sobre quién puede editar el nombre e icono, quién es administrador del grupo y quién deja de serlo, así como la información que muestra la descripción del mismo. En su blog oficial, además, acaban de presentar más novedades interesantes.

WhatsApp define estas novedades como especialmente dirigidas a esos grupos de apoyo, usando ejemplos como los "padres primerizos" que usan el canal para compartir experiencias y consejos, "estudiantes de la misma clase" que pasan apuntes, noticias y ejercicios a través de los grupos de WhatsApp, para acabar hablando de "líderes de comunidades" que usan la aplicación de mensajería para coordinarse en caso de emergencias como un desastre natural. Es evidente que WhatsApp quiere ser más relevante como herramienta de comunicación para grupos.

Novedades en los grupos de WhatsApp

Para permitir que un grupo de WhatsApp se convierta también en un canal y aumente su eficacia comunicativa era necesario dotar el canal de una descripción que fuera más allá del nombre del grupo, el icono y el estado. Por este motivo, WhatsApp anuncia que introducen el espacio Descripción de grupo que consiste en un texto de resumen que aparecerá debajo de la información del grupo.

Descripcion De Grupo En Whatsapp

El nuevo espacio de Descripción del grupo permite escribir un texto suficientemente largo y solo visible para los miembros del grupo y aquellos que hayan sido invitados. Por este motivo es un buen lugar para instrucciones, recordatorios a los participantes y normas de uso del canal.

Descripción en WhatsApp La descripción en WhatsApp también ha llegado a WhatsApp para iOS

Los grupos incluyen ahora el pequeño botón "@" en el que podrás comprobar las menciones que el resto de miembros te hayan hecho mientras hayas estado ausente -o en esos períodos de tiempo en los que silencias un grupo particularmente activo.

Whstapp

Así mismo, WhatsApp ha presentado un nuevo botón de búsqueda para encontrar algún participante en concreto del grupo, algo complejo especialmente en grupos muy numerosos.

Por último, se ha anunciado "más protección" que evitará que se te pueda añadir repetidamente a un grupo del que has decidio salir recientemente. Todos conocemos el caso de alguien que intenta huir de un grupo y, repetidamente, se le vuelve a meter dentro. Eso no pasará más.

Whatsapp Editores

Cómo ya comentamos en un artículo anterior, otra de las novedades que explica WhatsApp en su blog oficial es que los administradores tienen ahora más control sobre los grupos. De este modo, pueden decidir quién puede modificar descripciones, títulos e iconos, escoger quién es o deja de ser administrador y, en su turno, los creadores originales de un grupo ya no pueden ser eliminados por otros administradores.

Disponibilidad de las nuevas funciones en WhatsApp

WhatsApp ha anunciado que estas novedades llegarán tanto en su versión para Android como en la compatible con iOS y ya hemos podido comprobar que ha sido así para unos cuantos usuarios en diferentes plataformas. Si aún no has recibido la actualización comprueba en la tienda de aplicaciones correspondiente si has descargado ya la última versión.

En Xataka Android | WhatsApp vs Telegram en 2018: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio