WhatsApp recomienda que extremes la seguridad, el aviso de la verificación en dos pasos aparecerá pronto

WhatsApp recomienda que extremes la seguridad, el aviso de la verificación en dos pasos aparecerá pronto
Sin comentarios

Un nuevo aviso que irá apareciendo en las aplicaciones de WhatsApp pretende que los usuarios hagan más seguras sus cuentas. Todo gracias a la verificación en dos pasos de WhatsApp, un sistema que protege los perfiles de los accesos no autorizados. La alerta le saltará a aquellos usuarios que aún no hayan activado el doble factor.

"Toda precaución es poca", manda el dicho. Y esto resulta especialmente importante en el terreno de Internet, sobre todo en las plataformas donde compartimos información privada. WhatsApp es un buen ejemplo: no sólo hablamos de temas banales, también podemos compartir desde una contraseña a una imagen comprometida. Por ello, vale la pena proteger la app y la cuenta al máximo: si aún no tienes activa la comprobación de doble factor WhatsApp se encargará de recordártelo.

"Para mayor seguridad, configura la verificación en dos pasos"

Dos Pasos Whatsapp

Nuestra recomendación es que, siempre que tengas la posibilidad, actives en todas tus aplicaciones y servicios el doble factor. O lo que es lo mismo, una comprobación añadida a la contraseña de acceso que demostrará que eres tú quien intenta adentrarse en la app. Como es el caso que nos ocupa, la célebre plataforma de mensajería instantánea.

WhatsApp introdujo la verificación en dos pasos en 2016, no es algo nuevo. Lo que sí que es reciente es el aviso que recomienda activarla: hasta ahora el ajuste se encontraba dentro de la configuración y había que conocerlo para activarlo. WhatsApp busca que todos los usuarios protejan en mayor medida su información privada contra accesos no deseados.

Como descubrió WaBetaInfo, y pudimos activar en nuestra propia cuenta de WhatsApp, la aplicación ha introducido en la nueva beta de Android un aviso de recomendación. Esta alerta aparecerá próximamente en la pantalla de aquellos usuarios que aún no hayan activado la verificación en dos pasos. Funcionará a modo de guía para descubrir una opción de privacidad y de seguridad que muy pocos conocen.

En el caso de no tengas configurada la citada verificación en dos pasos, WhatsApp te mostrará el aviso para que la actives de manera sencilla. Necesitas introducir un código de seis dígitos que sólo tu conozcas para desbloquear la aplicación cada cierto tiempo, también para mover la cuenta a un teléfono nuevo. Debes tener cuidado, porque si olvidas esa contraseña de doble factor dejarás de tener acceso a tu WhatsApp.

Verificacion Whatsapp

De momento el aviso aún no aparece en las aplicaciones, aunque sí se encuentra oculto en el código de la última beta de WhatsApp para Android, la número 2.22.23.17. Irá apareciendo conforme WhatsApp expanda dicho aviso desde sus servidores.

Vía | WabetaInfo

Temas
Inicio