Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp se prepara para permitirte enviar documentos dentro de poco

WhatsApp se prepara para permitirte enviar documentos dentro de poco
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que 2016 va a ser un año interesante para WhatsApp. Se espera que en algún momento del año lleguen las videollamadas, la comprobación del cifrado mediante código QR y, esperemos, también una solución para el exploit de los mensajes con miles de emoji. Las novedades, sin embargo, no van a terminar ahí.

WhatsApp ya te permite enviar fotos, clips de voz, vídeos, contactos y ubicaciones en el mapa. Cualquier otra cosa distinta, como una presentación PPT, un PDF o un archivo ZIP no tiene cabida en una conversación de WhatsApp, pero eso podría cambiar en parte, pues hay indicios de que, por fin, WhatsApp te dejará enviar documentos.

La palabra clave aquí es documentos, que parece algo más específica que en el caso por ejemplo de Telegram. Mientras que Telegram te permite enviar básicamente cualquier archivo que te de la gana sin distinción, todo indica que WhatsApp solo te va a dejar enviar documentos en la definición más estricta de la palabra: hojas de cálculo, documentos de texto y quizá presentaciones.

La pista, una vez más, en las traducciones

El portal de traducciones de WhatsApp es una fuente inagotable de pistas sobre qué se nos avecina en WhatsApp y en este caso los indicios parecen bastante claros. Hay varias cadenas de texto hablando de "Documentos".

Documento

Además, también hay otra cadena de texto que indica que habrá una nueva opción en los ajustes de WhatsApp para activar o desactivar la descarga automática de documentos cuando estás conectado a una red Wi-Fi.

Por otro lado, la limitación a documentos en vez de archivos queda bastante claro con esta otra cadena de texto, traducida a "el archivo que has elegido no es un documento". Un mensaje de error que deja claro que un documento deberá ser un documento de verdad, y no cualquier archivo.

No Es Un Documento

Otras pistas arrojadas por las traducciones hablan de una limitación en el tamaño máximo de los documentos que puedes enviar.

Por otro lado, no está claro ni qué documentos soportará exactamente ni cómo los tratará y procesará WhatsApp, si Google Drive le echará una mano (como ya hace para la copia de seguridad) o si lo hará de forma nativa, si será solo para documentos de texto o también para otros formatos más avanzados.

Vía | El Android Libre
En Xataka Android | ¿WhatsApp con videollamadas y pestañas? Así lo sugieren imágenes filtradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos