Publicidad

Whirlybird, el juego de Google a lo Doodle Jump androide que ya tienes en tu teléfono

Whirlybird, el juego de Google a lo Doodle Jump androide que ya tienes en tu teléfono
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Perder la conexión en el móvil tiene un pequeño consuelo si estaba abierto Google Chrome: el famoso juego del dinosaurio. Sencillo, apto hasta para una Game Boy y, sin embargo, tan adictivo que no conocemos a nadie que haya echado sólo una partida. Y algo similar ocurre con Whirlybird, un juego de Google preinstalado en la mayoría de Android que ni sabíamos que teníamos pese a que lleva unos meses en circulación.

¿Cuántas veces abres la aplicación Google Play Juegos? Pues hazlo ahora, verás que tienes un juego de Google llamado Whirlybird. El estilo gráfico es muy similar al citado dinosaurio de Chrome. Y la mecánica es calcada a Doodle Jump, aquel mítico juego de los primeros smartphones modernos en el que había que saltar de nube en nube hasta llegar lo más alto posible. Junta todos estos elementos y echa la primera partida a Whirlybird: te retamos a no encadenar una tras otra.

Un juego para pasar el rato

Whirly Bird Juego Google

No es que Whirlybird sea una maravilla en lo gráfico ya que el aspecto es lo más sencillo posible, aunque ahí está también la gracia, en la simpleza. Un pequeño androide gris de enormes píxeles y capaz de saltar como una pulga, plataformas que flotan en el aire y distintos añadidos al juego para potenciarlo, como una gorra con hélice a lo Doraemon que posee los únicos colores del juego. Como no, son los colores de Google.

Igual que ocurre en Doodle Jump, en este juego de Google Play games hay que ir saltando de nube en nube evitando los pinchos y también caer al vacío, todo moviendo el teléfono (se usan los acelerómetros). Habrá nubes sólidas, algunas que desaparecen tras una primera pisada, muelles, nubes invisibles y hasta nos cruzaremos con nubes con pinchos, toda una analogía de la vida. Y la gorra de Google es un powerup que eleva al androide con un impulso repentino. Basta con ir encadenando saltos hasta conseguir la máxima puntuación, nada tan sencillo podría ser tan difícil.

Whirly Bird Juego Google

Lo curioso de Whirlybird no es sólo que esté hecho por Google, que también, es que viene preinstalado en la aplicación Play Juegos. Así que sólo tienes que abrirla para jugar: aparece en tu colección de juegos, normalmente el primero. Carece de anuncios, no tiene compras en la app y se puede jugar sin conexión a Internet. Una curiosidad que bien vale la prueba, aunque sólo sea una vez.

Google Play Juegos

Google Play Juegos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir