Compartir
Publicidad

WLauncher es el launcher inspirado en Windows 10 que querrás tener en tu Android

WLauncher es el launcher inspirado en Windows 10 que querrás tener en tu Android
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los muchos launchers que hay para Android, hay unos cuantos que intentan imitar al aspecto de otros sistemas operativos. Bien sea iOS o Windows Phone, la mayoría no consiguen que vayan de todo finos o que visualmente no sean tan resultones. Sin embargo, hay un proyecto muy interesante que tras estar mucho tiempo inactivo ha vuelto a resurgir. Estamos hablando de WLauncher y ya os avanzamos que lo vais a querer probar en nuestro móvil.

Si os digo que vais a querer tener instalado un launcher que intenta imitar el aspecto de Windows 10 seguro que pensaréis que me equivoco. Sin embargo, su creador ha enseñado unos cuantos pantallazos de lo que nos espera y he de decir que estoy muy sorprendido con el resultado. Una interfaz atractiva y, en apariencia, funcional. Veamos más en detalle qué nos ofrecerá.

Un launcher de Windows 10 que mola, mucho

WLauncher no se trata de una copia sin más de lo que recibirán los usuarios de Windows 10 sino de una modificación para ajustar la interfaz a una navegación más cómoda pero basada en el mismo principio de que todo se debe hacer a través de gestos táctiles. De este modo, tendremos una pantalla principal con diferentes columnas donde podremos ir añadiendo iconos y widgets a nuestro gusto. Como podéis ver en las imágenes, el acabado es algo diferente al que se usa en el sistema operativo de Microsoft.

Más allá de este escritorio, cuando deslizamos el dedo de abajo hacia arriba podremos sacar un menú con todas las aplicaciones que tengamos instaladas en Android y ordenadas de forma alfabética. Finalmente, tendremos un panel en el lateral izquierda que podemos sacar deslizando el dedo hacia la derecha. Allí encontraremos varios elementos de personalización para poner el launcher a nuestro gusto.

Su creador afirma que el launcher funcionará igual de bien en móviles como en tablets ya que la interfaz estará adaptada a la perfección. La razón por la que hablamos en futuro es muy sencilla: todavía no está disponible. WLauncher llegará en algún momento a mediados de junio. Eso sí, su debut lo hará en fase alfa por lo que todavía queda para que veamos la versión final.

Lo mostrado hasta ahora tiene buena y, ojalá, sirva para traer una opción más y no una mera anécdota que al final no aporte nada de valor. Será difícil que compita con Nova, Google Now, Apex y compañía pero la propuesta, siendo diferente a lo que estamos acostumbrados no es del todo descabellada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio