Xiaomi Cloud: qué es y todo lo que puedes hacer con la nube de Xiaomi

Xiaomi Cloud: qué es y todo lo que puedes hacer con la nube de Xiaomi
Sin comentarios

Apple tiene iCloud, Google tiene sus propios planes de almacenamiento y Xiaomi tiene Xiaomi Cloud. Se trata de una opción algo desconocida, ya que requiere de la creación de una cuenta Mi. No obstante, es posible "saltarse" este paso y disfrutar de Xiaomi Cloud iniciando sesión en cuestión de segundos.

Vamos a contarte qué es Xiaomi Cloud y todo lo que puedes hacer con este servicio. En resumidas cuentas, Xiaomi Cloud es el servicio en la nube de Xiaomi, mediante el cual puedes sincronizar contenidos cloud, encontrar tu dispositivo si lo has perdido y más.

Así es Xiaomi Cloud

Screenshot 2021 09 19 09 36 30 774 Com Miui Cloudservice

Xiaomi Cloud es un servicio de Xiaomi que viene de fábrica cuando compras un móvil de la marca. En este caso, se requiere una cuenta de Xiaomi para entrar, pero desde hace un tiempo podemos iniciar sesión con la cuenta de Google, por lo que no hace falta que introduzcas ningún dato adicional.

Xiaomi Cloud es el "iCloud" de Xiaomi. Nos da 5 GB extra para tener almacenamiento online, pero podemos pasar a planes de pago para ampliarlos

Este es el servicio en la nube, por lo que tenemos un espacio de almacenamiento online adicional a la memoria interna con la que cuenta nuestro teléfono. Es decir, si vas justo de memoria, Xiaomi Cloud es una gran opción para ampliar tu almacenamiento. Al igual que iCloud, de base se ofrecen 5 GB, si queremos aumentar la cifra, tenemos que subir a los planes de pago.

La cosa no se queda aquí, y es que la nube de Xiaomi no deja tan solo almacenar archivos online. Podemos hacer copias de seguridad de nuestros archivos, encontrar nuestro teléfono si lo hemos perdido, tener una papelera online en la que los archivos permanecen durante 30 días, y sincronizar los datos de las aplicaciones del sistema.

Precios de Xiaomi Cloud

Al igual que hace la competencia, Xiaomi tiene sus propios planes de pago con Xiaomi Cloud. En este caso, el plan más barato parte de unos 11 euros al cambio, cifra bastante interesante para ampliar en hasta 50 GB nuestro almacenamiento interno total.

  • 50 GB extra: Tarifa premium y cuesta 98 HKD, cerca de 11 euros al año.
  • 200 GB extra:Tarifa mega y cuesta 318 HKD, alrededor de 35 euros al año.
  • 1 TB extra: Tarifa ultra y cuesta 948 HKD, al cambio son 104 euros al año.
Temas
Inicio