Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi publica Mi FileExplorer en Google Play: ahora es compatible con móviles de otras marcas

Xiaomi publica Mi FileExplorer en Google Play: ahora es compatible con móviles de otras marcas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales motivos por los que un fabricante comienza a subir algunas de sus aplicaciones nativas a Google Play es para facilitar la actualización de las mismas. De esta forma, se evitan tener que enviar una OTA cada vez que le hacen una pequeña mejora a su aplicación y, además, se actualizan mucho más rápido.

Algunos como Samsung y HTC tienen esta costumbre, aunque la principal desventaja es que esas apps que suben a la tienda sólo son compatibles con smartphones de sus propias marcas. Xiaomi está siguiendo casi los mismos pasos que otros fabricantes con su explorador de archivos Mi FileExplorer, pero con una diferencia notable: es compatible con móviles de otras marcas.

Los poseedores de un móvil de Xiaomi ya conocerán de sobra a este explorador, pero para los que no hayan tenido la oportunidad, es uno de los más completos que se pueden usar. Además de la típica sección donde podrás navegar por las rutas de tu smartphone, dispone de una parte que clasifica los archivos por categorías (vídeos, documentos, música, apk...) y añade unas carpetas dedicadas a archivos enviados por Bluetooth, WhatsApp y capturas de pantallas, entre otras.

Mifileexplorer 2

Algo poco frecuente en otro exploradores de archivos es el soporte para comprimir y descomprimir archivos rar y zip sin tener que descargar otra app de Google Play. Además, incorpora dos formas adicionales de compartir archivos, como son MiDrop para dispositivos cercanos y mediante un servidor FTP que permitirá explorar el almacenamiento de tu dispositivo desde otro equipo.

La aplicación puede descargarse desde Google Play, aunque figura como no lanzada, con lo que está en fase beta. La he podido probar y funciona realmente bien tanto en el OnePlus 3 como en el HTC U11. En la propia tienda podrás ver cuáles de tus dispositivos pueden descargar esta app, pero en caso de que ninguno de ellos sea compatible, puedes descargar el apk desde APK Mirror.

Mi FileExplorer (Unreleased)

Mi FileExplorer (Unreleased)

Vía | Android Police
En Xataka Android | Los Google Pixel 2 seguirán sin ser el mejor Android: entonces, ¿por qué son tan importantes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos