Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya hay otra aplicación para remapear el botón de Bixby y que abra otras aplicaciones

Ya hay otra aplicación para remapear el botón de Bixby y que abra otras aplicaciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes os contábamos cómo podías remapear el botón dedicado de Bixby del Samsung Galaxy S8 para abrir cualquier otra aplicación (por ejemplo el Asistente de Google) mediante la aplicación All in One Gestures. Una semana más tarde, Samsung bloqueaba este método para proteger su botón exclusivo.

Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de Samsung, pues otro desarrollador, Dave Bennet, ha creado una nueva aplicación para remapear el botón exclusivo de Bixby. La aplicación se llama BixRemap, está en Google Play y es por ahora más bien una prueba de concepto / test que te puede ser de utilidad si te has hecho con un Galaxy S8 y Bixby no te acaba de convencer.

Google Now sobre Bixby

BixRemap no es una aplicación perfecta (su autor reconoce que solo ha pasado unos 20 minutos desarrollándola) pero de momento es suficiente para lanzar la búsqueda de Google cada vez que pulsas el botón de Bixby, sin necesidad de seguir tantos pasos como pasaba con All in One Gestures. La búsqueda se lanza encima de Bixby, de modo que podrías ver Bixby momentáneamente hasta que la otra aplicación se lance encima.

Para funcionar, BixRemap necesita permiso para acceder al historial de uso de aplicaciones, que es como se percata de cuándo se ha lanzado Bixby para poder abrir Google Now encima. La primera versión (la que se muestra en el vídeo) solo contaba con un botón para iniciar el servicio, pero desde entonces se ha actualizado un par de veces, permitiéndote elegir otras aplicaciones a lanzar en vez de Google Now.

¿Acabará Samsung bloqueando también este método? Es posible, aunque de hacerlo entraríamos en una dinámica de gato-ratón que difícilmente tendrá fin, y seguro que en Samsung tienen cosas más importantes que corregir y mejorar que evitar que la gente use los botones del teléfono que han comprado como mejor les convenga, ¿o no?.

BixRemap

BixRemap1.2

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Samsung elimina la posibilidad de remapear el botón Bixby de su Galaxy S8/S8+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos