YouTube esconde un panel para controlar los vídeos: así se usan los nuevos controles de escucha

YouTube esconde un panel para controlar los vídeos: así se usan los nuevos controles de escucha
Sin comentarios

La aplicación para móviles de YouTube incluye por fin una novedad que ya se había anticipado: los controles de escucha. Gracias a un panel escondido en los ajustes, resulta posible personalizar la reproducción en YouTube con avance, retroceso, pausa, salto de diez segundos en el vídeo y más. De momento para los usuarios de YouTube Premium.

Ver vídeos en el móvil es una de las tareas más habituales, en especial a través de la app de YouTube. Porque, ¿qué es lo que no puede encontrarse en esta plataforma de streaming? Desde cómo levantar un muro de ladrillo a vídeos de gatos bailando salsa, YouTube tiene de todo. Pero hay un contenido especialmente goloso en la plataforma de streaming: los vídeos musicales. Y la app para móviles hace ahora más sencilla su visualización.

Un panel escondido para controlar la reproducción

Controloes Escucha Youtube

La opción no aparece a simple vista ya que YoUtube mantiene la interfaz de reproducción habitual: vídeo arriba, descripción, comentarios y sugerencias en la parte inferior, todo con la pantalla en vertical. Ahora bien: con los "Controles de escucha", recientemente integrados en la app, todo lo superfluo desaparece para dejar sitio sólo al vídeo y a dichos controles.

La novedad está ya disponible en la app de YouTube para Android, pero sólo le aparece a aquellos usuarios que tienen una cuenta Premium en la plataforma (forma parte de las opciones exclusivas de pago, junto a la escucha en segundo plano y la descarga de los vídeos). Una vez desplegados los controles de escucha el usuario puede gestionar de mejor manera lo que visualiza, en especial los vídeos musicales.

Para activar el nuevo panel de reproducción hay que realizar el siguiente proceso:

  • Reproduce cualquier vídeo de la manera habitual.
  • Pulsa en los tres puntos de menú con el móvil en vertical (esquina superior derecha de la pantalla).
  • Selecciona "Controles de escucha".
  • Se desplegará el panel para dejar visible sólo la ventana del vídeo en reproducción y sus controles.
  • En vertical dichos controles quedan en la parte inferior de la pantalla; en horizontal pasan a la zona derecha, más pequeños.
Controloes Escucha Youtube

Como decíamos en los párrafos anteriores, los controles de escucha sólo están disponibles para usuarios de YouTube Premium, al menos de momento. Está por ver si Google extenderá la función a todos los usuarios o la mantendrá exclusivamente para quienes paguen el servicio avanzado.

Vía | Android Police

Temas
Inicio