Publicidad

YouTube Music vendrá preinstalado en todos los móviles nuevos que se lancen con Android 10 y Android 9 Pie

YouTube Music vendrá preinstalado en todos los móviles nuevos que se lancen con Android 10 y Android 9 Pie
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como sabrás, cuando compras un móvil nuevo este no solo incluye algunas apps del fabricante, sino también un buen puñado de aplicaciones de Google como YouTube, Gmail, Maps o Google Chrome. A partir de ahora, a toda la lista tendremos que sumarle una más: YouTube Music, que vendrá preinstalada en todos los móviles lanzados a partir de ahora.

Así lo ha confirmado la propia YouTube en su blog oficial, donde afirman que "se instalará en todos los dispositivos nuevos que se lancen con Android 10 y Android 9 Pie, incluida la serie Pixel", o sea que los Google Pixel 4 y 4 XL serán dos de los primeros en estrenar esta función. Con respecto a Google Play Music, va siendo hora de decirle "adiós", porque dejará de incluirse.

YouTube Music sí o sí

Youtube Music

De acuerdo a YouTube, Google Play Music no será eliminado de la faz de la Tierra, sino que seguirá pudiendo ser descargado desde Google Play Store por todos aquellos que quieran ser usándolo. Sin embargo, la aplicación de música predeterminada de Android pasará a ser YouTube Music, que recientemente se actualizó para permitir la reproducción de archivos locales.

A efectos prácticos no cambia nada. Si eres de los que usa Google Play Music para escuchar música, con descargarla desde Google Play tendrás más que suficiente. Si usas YouTube Music y estás suscrito al servicio, te ahorrarás tener que descargar la app. Si no lo usas ni tienes planes de usarlo, bastará con ignorar la app o esconderla en una carpeta. Recordemos que las apps del sistema, en muchas ocasiones no se pueden desinstalar o deshabilitar.

La suscripción individual a Google Play Music cuesta 9,99 euros mensuales, aunque hay opciones familiares y para estudiantes

Hablando de las suscripciones, YouTube Music tiene un precio similar al resto de servicios de música en streaming. Puedes conseguir una cuenta individual por 9,99 euros al mes, una familiar para hasta cinco miembros por 14,99 euros al mes y una de estudiante por 4,99 euros al mes. Otra opción es optar por YouTube Premium, que son 11,99 euros al mes e incluye YouTube sin anuncios y descargas.

Vía | YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir