Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube presenta la nueva interfaz que muy pronto todo el mundo disfrutará en Android

YouTube presenta la nueva interfaz que muy pronto todo el mundo disfrutará en Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el verano del año pasado YouTube ha estado probando una nueva interfaz en un número reducido de usuarios que ahora por fin han oficial, anunciando por fin su despliegue escalonado para todo el mundo.

YouTube para Android no estrena un cambio radical en su interfaz, solo introduce un pequeño cambio en su diseño para ofrecer un diseño más coherente y una navegación más fácil en nuestros dispositivos móviles.

La nueva barra de navegación inferior y nuevas secciones

El cambio más importante es que la barra de navegación por pestañas que hasta ahora estaba en la parte superior pasa ahora a estar en la parte inferior. Este cambio hace que sea más fácil llegar con el pulgar a las pestañas. Además, las pestañas ahora están etiquetadas para dejar más claro de que va cada sección, y el color de fondo pasa a ser blanco, pero mantiene de color rojo la barra superior de acción.

Las secciones Cuenta y Biblioteca se han separado. La sección cuenta ahora está en la barra superior de acciones, y es la sección que nos permite administrar y configurar nuestras cuentas y canales de YouTube. La sección Biblioteca es donde está nuestro historial, listas de reproducción, subidas, etc...

Otro detalle importante de esta nueva interfaz es que ahora la aplicación recuerda dónde lo dejaste en cada pestaña. Por ejemplo, si nos desplazamos hacia abajo en la pantalla de Inicio, y a continuación vamos a la pestaña Suscripciones, al volver a Inicio estaremos en donde lo dejamos.

Próximamente en color blanco y modo oscuro

Youtube Blanco

Este cambio en la interfaz comenzará a llegar desde hoy de forma escalonada a todos los usuarios de Android, pero no será el único cambio que llegará en breve en la aplicación. Sabemos que YouTube está probando desde hace unas semanas otro cambio, que es eliminar el color rojo de la barra superior a favor el color blanco, lo que vendría acompañado del modo oscuro que ya disfruta la versión web de YouTube.

Vía | AP
Más información | YouTube
En Xataka Android | 27 trucos para exprimir al máximo YouTube para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos