Youtube Shorts para todos: la plataforma comienza a activar sus vídeos cortos 'a lo TikTok' para todos sus usuarios

Youtube Shorts para todos: la plataforma comienza a activar sus vídeos cortos 'a lo TikTok' para todos sus usuarios
1 comentario

Hay pocas dudas de que TikTok es ahora mismo la red social de vídeo que marca el paso al resto de su competencia. Muy lejos quedan ya sus orígenes como Musical.ly, hoy TikTok es toda una superpotencia y su formato de vídeos, de filtros y su uso de la música comercial para sus composiciones marcan tendencia entre sus perseguidores.

Youtube fue uno de los que anunció que se subía al tren de estos vídeos cortos al estilo TikTok. Lo hizo el pasado mes de septiembre de 2020 con el lanzamiento de Youtube Shorts, un nuevo formato de vídeos para su plataforma de hasta 15 segundos de duración y en formato vertical. Sólo restaba que Youtube liberase sus Shorts para todos, y acaba de hacerlo.

Youtube Shorts inicia su expansión internacional

Youtube Shorts

Youtube anunció la llegada de Shorts en septiembre dejando claro que la nueva plataforma de vídeos cortos estaba todavía en fase de pruebas. A partir entonces, la compañía ha ido liberando sus Shorts en determinadas regiones y a grupos selectos de usuarios, como su reciente llegada a la comunidad youtuber de los Estados Unidos.

Finalmente, Youtube ha decidido apretar el botón que hará que sus Shorts estén disponibles para la totalidad de sus usuarios, independientemente de en qué zona del mundo vivan. Desde su lanzamiento, Shorts ha sufrido diversos cambios como el aumento de su duración, que ahora permite la creación de vídeos de hasta 60 segundos, imitando de nuevo las reglas de la comunidad tiktoker.

Los nuevos Shorts se mostrarán en una sección aparte en la página principal de las apps de Youtube, en la barra inferior de las apps de ambos sistemas operativos, pero también tendrán presencia en forma de carrusel como otras apps han hecho anteriormente. Para crearlos dispondremos también de filtros que permiten ajustar los colores de cada vídeo y se podrán agregar transcripciones simultáneas, mostrándose en pantalla la transcripción del audio que se está grabando.

Como suele ocurrir en estos casos, la liberación internacional de Youtube Shorts se producirá de forma secuencial y por regiones. Shorts ya está disponible en India y en Estados Unidos, así que es cuestión de tiempo que esté disponible en todas las regiones. En España, al menos por el momento, no aparecen activados. Permaneceremos atentos a su llegada.

Vía | Android Police

Temas
Inicio