YouTube Vanced se desvanece: la alternativa a YouTube cierra tras recibir presiones de Google

YouTube Vanced se desvanece: la alternativa a YouTube cierra tras recibir presiones de Google
8 comentarios

Para ver YouTube en el móvil tienes varias alternativas: la web, la aplicación oficial y un montón de aplicaciones que sirven de clientes extraoficiales y traen funciones añadidas, como es el caso de YouTube Vanced. O como era: YouTube Vanced cierra por problemas legales.

El equipo de YouTube Vanced ha anunciado en Twitter que el proyecto ha sido suspendido, por lo que las descargas de su web dejarán de estar disponibles en los próximos días. Vanced ofrecía funciones extra como un tema AMOLED puro, el bloqueo de anuncios o el botón de "no me gusta".

Adiós, YouTube Vanced

Vanced

YouTube Vanced ha anunciado su cierre inminente por problemas legales con Google. La aplicación era algo así como la versión oficial de YouTube, pero con unas pocas modificaciones para añadir funciones extra, como el tema oscuro AMOLED, la reproducción en segundo plano, la vuelta del botón de "No me gusta" o el bloqueo de anuncios que puede saltarse incluso los mensajes de sponsors, intros y similares.

Si bien la aplicación no incluía soporte para descargas, esto no ha sido suficiente para aplacar a Google, que finalmente ha decidido tomar cartas en el asunto. Tras recibir el requerimiento de cese por parte de Google, los creadores de Vanced han anunciado que la aplicación ha dejado de ser soportada.

Esto significa que no habrá más actualizaciones y las descargas de su web dejarán de estar disponibles en los próximos días, aunque es probable que las versiones actuales sigan funcionando por algún tiempo. En otro tweet, sus creadores estiman que podrían seguir funcionando por unos dos años, antes de quedarse anticuadas.

Por tanto, si usabas YouTube Vanced, puedes seguir usándolo por el momento, aunque no recibirá más actualizaciones o funciones y antes o después dejará de funcionar. Lo que sí podrás hacer es pasarte a alguna de las alternativas que siguen en pie, como NewPipe.

Temas
Inicio