A Facebook no le gusta la competencia, bloquea la publicidad de un rival de WhatsApp y Messenger

A Facebook no le gusta la competencia, bloquea la publicidad de un rival de WhatsApp y Messenger
7 comentarios

En el amor y en la guerra, todo vale, una frase que aparentemente también se aplica a la guerra de las aplicaciones de mensajería. En esta contienda donde Facebook cuenta con ventaja numérica, si tenemos en cuenta las cifras de usuarios de Messenger y WhatsApp, pero no por ello parecen relajarse lo más mínimo. A los enemigos, ni agua.

Si hace apenas unos meses a WhatsApp se le perdían "misteriosamente" los enlaces de los mensajes a la página web de Telegram, hoy la noticia va sobre publicidad de Facebook. Cualquier persona con una tarjeta de crédito y algo que publicitar puede crear rápidamente un anuncio en Facebook para promocionar un post, ganar fans o clics para tu página web, entre otras acciones. ¿Cualquiera? Al parecer no, si eres competencia para WhatsApp y Messenger.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Los autores de Hike Messenger, una aplicación de mensajería de origen indio, han informado de que Facebook les ha denegado crear anuncios en Facebook con enlaces a su página web. Tras intentarlo varias veces sin éxito, decidieron contactar con Facebook para conocer el motivo, pues creían que podría ser algún error. Pues no, resulta que ciertos servicios no pueden publicitarse en Facebook, y eso incluye a Hike Messenger, presumiblemente por su calidad de competencia.

Esta maniobra tiene bastante sentido, pues Facebook puede hacer lo que le venga en gana con los anuncios que muestra en su propia red, y de hecho esta opción está bien estipulada en las políticas de publicidad, apartado 5 de "Cosas que debes saber".

Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio, según nuestro propio criterio y por el motivo que estimemos oportuno, incluidos los anuncios que afecten de manera negativa a nuestra relación con los usuarios o que promuevan contenido, servicios o actividades contrarios a nuestra posición frente a la competencia, nuestros intereses o nuestra filosofía publicitaria.

En cualquier caso, por muy legal que sea, no es demasiado ético. Si Facebook realmente está satisfecho de la calidad de sus aplicaciones como Messenger y WhatsApp, no debería tener miedo de que algunos de sus usuarios echen un vistazo a la competencia, y encima previo pago ¿Tendrá miedo de que descubras que hay aplicaciones mejores "ahí fuera"?

Vía | GSM Arena
En Xataka Android | WhatsApp censura la previsualización y enlace de URLs que contienen la palabra Telegram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio