Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para Android de 2015
Comunicación y mensajería

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para Android de 2015

Publicidad
Publicidad

Se acaba el 2015 y aunque tenemos un ojo puesto en lo que se avecina para Android en 2016 también es momento de repasar cómo ha sido el año. Y los editores de Xataka Android hemos elegido las que creemos son las mejores aplicaciones de este año por categorías.

En esta ocasión os traemos las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, esas aplicaciones imprescindibles en nuestro Android. Y la lista de ganadores es...

En tercer lugar... Telegram

Telegram

Está claro que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería preferidas de la gente que tiene más contacto con la tecnología. Este año ha ido evolucionando en diseño, en envío de archivos más grandes, en la gestión de grupos (menciones, hashtags...) y un largo etcétera.

Realmente es una pena que no logre una mayor base de usuarios, y es que al final lo más importante de una aplicación de mensajería es precisamente esa, la base de usuarios. Veremos cómo evoluciona en el futuro.

Telegram

Telegram3.3.2

En segundo puesto... WhatsApp

Whatsapp

¿Qué se puede decir de WhatsApp que no sepáis? Es la aplicación de mensajería más usada en España, prácticamente cualquiera con un smartphone en nuestro país la tiene instalada. Y solamente eso es una ventaja muy importante respecto a la competencia.

Este año hemos visto una gran evolución de WhatsApp. Han lanzado las llamadas por VoIP, la versión web y el backup en la nube a través de Google Drive. Cosas que eran complicadas sin ser un servicio en la nube como sus competidores y que sin embargo están funcionando. ¿Le queda camino para evolucionar? Sí, claro: videollamadas, transferencia de cualquier tipo de archivos, ser un servicio en la nube... pero su gran ventaja sigue siendo su base de usuarios.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Y en primer lugar... Hangouts

Hangouts

El gran olvidado, el que no consigue despegar, ese es nuestro favorito de este año. ¿Por qué? La evolución de la aplicación ha sido impresionante. Simplemente el interfaz, el cambio que ha pegado (para bien) es asombroso. Ahora tenemos un interfaz más comprensible, todo ordenado y claro.

La mayor ventaja de Hangouts sigue siendo la facilidad para realizar videollamadas (incluso en grupos). Y su servicio en la nube es fenomenal, es muy fácil retomar una conversación en un PC u otro dispositivo en un momento. Es por eso que es nuestro ganador de este año, aunque quizá Google se anime a lanzar otro servicio ya que no logra el uso esperado.

Hangouts

HangoutsVaría según el dispositivo

¿Y qué pensáis los lectores de Xataka Android? ¿Cuál es vuestra aplicación de mensajería instantánea favorita y cuál ha sido la mejor de 2015?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos