Compartir
Publicidad

Allo no es el sucesor de Hangouts, ambos servicios de mensajería convivirán separados

Allo no es el sucesor de Hangouts, ambos servicios de mensajería convivirán separados
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio de la nueva aplicación de mensajería de Google llamada Allo era inevitable preguntarse por el futuro de Hangouts, si iba a ser reemplazado por Allo o si los dos servicios de mensajería de Google son independientes.

Pues bien, Google ha resuelto ya nuestra duda, y es lo segundo, son dos productos totalmente distintos, por lo tanto ambos servicios de mensajería convivirán a la vez. Hangouts continuará su camino recibiendo mejoras y novedades.

Allo

Allo nace como un experimento de Google de la misma forma que hace casi dos años nació Inbox. Nick Fox, ejecutivo a cargo de las comunicaciones en Google, retó hace un año a los desarrolladores de Google a crear la aplicación de mensajería perfecta, y partieron desdedesde cero creando Allo.

La aplicación de mensajería Allo nace para demostrar al mundo el potencial de la inteligencia artificial de Google integrando su nuevo asistente virtual, ofreciendo respuestas inteligentes y nuevas formas de expresarse en un chat.

Allo no puede ser el sucesor de Hangouts porque son dos productos distintos. Hangouts es un servicio de mensajería en la nube disponible en ordenadores y dispositivos móviles que requiere de una cuenta de Google para funcionar, integrado en Gmail y que es una potente herramienta de comunicación para profesionales. En cambio Allo sólo estará disponible en móviles y sólo requiere de nuestro número de móvil para funcionar.

Allo competirá contra WhatsApp y Hangouts contra Facebook Messenger, aunque parece que a Google todavía le falta presentar a su tercera aplicación de mensajería, la próxima versión de Messenger compatible con el estándar RCS (el WhatsApp de las operadoras). Google quiere ofrecer distintos servicios de mensajería para descubrir que es lo que más nos gusta de cada servicio. Quizás llegue el día en el que vuelvan a lanzar un nuevo servicio de mensajería unificado con lo mejor de todas sus aplicaciones.

Vía | Bussiner Insider
En Xataka Android | Google Allo y Duo: las nuevas aplicaciones de mensajería inteligente y videollamadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio