Compartir
Publicidad

Allo ya tiene fecha de defunción: morirá en marzo de 2019

Allo ya tiene fecha de defunción: morirá en marzo de 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no anunció oficialmente el fin de Allo, aunque dijo en abril de este año que su desarrollo estaba en pausa, que viene a ser lo mismo. La app se ha actualizado algunas veces más en Google Play (hoy mismo, para ser más exactos), pero solo para corregir errores: no se desarrollan nuevas funciones desde hace medio año.

Google decidía centrarse en su perfil de mensajería RCS renombrado a Chat, y Allo se quedaba en el aire, a su suerte. Pero nada dura para siempre, y probablemente motivado por los últimos rumores sobre Hangouts, Google ha decidido dejar claros sus planes: Allo morirá a finales de marzo de 2019.

Reaprovechar lo aprendido y adiós, muy buenas

En su blog, Google recalca su apuesta por la mensajería RCS, personificada en su aplicación Mensajes. Varias de las funciones iniciales de Allo se han migrado lentamente a Mensajes, como las respuestas automáticas, los GIF animados o los stickers.

Básicamente, se podría decir que Google está reaprovechando las piezas de Allo para su próxima apuesta de mensajería, centrada en los SMS hipervitaminados. Allo seguirá funcionando hasta finales de marzo de 2019, y tienes hasta entonces para exportar tus chats, como puedes comprobar aquí.

Google ha aprovechado la ocasión para recalcar que, efectivamente, el Hangouts clásico aun no tiene fecha de cierre pero que la idea es traspasar sus usuarios a Hangouts Chat y Hangouts Meet. Éstos seguirán enfocados al público empresarial, mientras que para el usuario final Google contará con Mensajes y Duo.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio