Compartir
Publicidad

Mensajes de Android ahora se llama Mensajes, a secas

Mensajes de Android ahora se llama Mensajes, a secas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que Don Limpio antes era Mister Proper, Mensajes de Android, la aplicación de mensajería predeterminada de Android, pasa a llamarse simplemente Mensajes. Esto no tendría la mayor relevancia de no ser porque ya se le cambió el nombre hace poco más de un año.

Como usuario no notarás gran diferencia, pues en el cajón de aplicaciones la aplicación ya se llamaba Mensajes, pero en Google Play y como referencia su nuevo nombre prevalece. Los mensajes no son ya de Android, son simplemente mensajes.

Todos los nombres de la aplicación

Messaging Mensajería

En los inicios, la aplicación de mensajería preinstalada en Android se llamaba simplemente Mensajería, con un icono de una cara sonriente en un bocadillo que ha variado ligeramente de color y diseño entre distintas versiones.

Más tarde llegó Google+ (que en paz descanse) y llegaba con su aplicación compañera Google+ Messenger, aunque con el paso del tiempo la cosa quedó en nada. Hangouts parecía que sería el que tomaría el relevo de la mensajería de Android, pero tampoco terminó cuajando. ¿Y qué tal con Allo? Pues no, tampoco.

De forma paralela, la antigua aplicación Mensajería de Android terminó llamándose Google Messenger en algún momento de 2015 y se publicó en Google Play. Ya tenía entonces un aspecto similar al que luce hoy en día, si desestimamos el Material Theming.

Googlemessenger Google Messenger

No terminaba ahí la historia. Dos años más tarde, en 2017, Google Messenger volvía a cambiar de nombre. Sería desde ese momento Mensajes de Android. Se le quitaba así el protagonismo a Google y se le daba de vuelta a Android. El nombre más o menos parecía tener sentido, pues era la aplicación de mensajes predeterminada de Android.

Mensajes Mensajes de Android (ahora "Mensajes")

Ahora, un año más tarde, se cierra el círculo. Volvemos al inicio y Mensajes de Android vuelve a ser simplemente Mensajes. Una noticia que llega, por cierto, después de la última presentación Made by Google en la que no se mencionó ni una vez el nombre de Android, y no podemos evitar preguntarnos, ¿se trata de una simplificación del nombre o es que Google quiere que empecemos a olvidarnos del sistema operativo, por si en el futuro fuera a cambiar a otra cosa como Chrome OS o Fuchsia?

Por un lado, todavía tenemos otros productos con Android en el nombre como Android Auto o Android Things, pero por el otro Android Wear también perdió el Android para convertirse en Wear OS. Habrá que estar atentos para ver si "Android" sigue desapaciendo... o el próximo nombre de esta aplicación. Hagan sus apuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio