Compartir
Publicidad

El Asistente de Google te permitirá hacer llamadas y videollamadas de Whatsapp

El Asistente de Google te permitirá hacer llamadas y videollamadas de Whatsapp
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace años podemos enviar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google, con "Ok Google, envia un mensaje de WhatsApp a Juan" puedes chatear con tu contacto sin tener que tocar tu móvil. Ahora está integración entre ambos servicios da un paso más.

Google ha anunciado la llegada de dos nuevos comandos para poder hacer llamadas de voz y vídeo de WhatsApp a través del Asistente. Podrás lanzar una llamada de WhatsApp con un comando de voz.

Llamadas y videollamadas de WhatsApp desde el Asistente de Google

Próximamente podrás decir "Ok Google, haz una llamada de WhatsApp a Juan." o "Ok Google, haz una videollamada de WhatsApp a Juan." para hablar con tus contactos de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación, con solo un comando de voz para aprovechar este modo de manos libres que ofrece el Asistente de Google.

Según Google, esta novedad está ya disponible en WhatsApp para Android, pero de momento nadie ha conseguido que funcione, con lo que parece que estamos ante un lanzamiento gradual. Eso sí, de momento sólo está confirmado que los nuevos comandos estarán disponibles en la versión en inglés del Asistente. En inglés los comandos serían “Hey Google, WhatsApp call John.” y “Hey Google, WhatsApp video John.”

Se desconoce si estos nuevos comandos para hacer llamadas de voz y vídeo con WhatsApp también llegarán durante los próximos días a la versión en español del Asistente. Desde hace un año la versión en inglés de Asistente de Google permite hacer videollamadas con Google Duo y todavía seguimos esperando para que haga lo mismo la versión en español.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio