Compartir
Publicidad
Publicidad
Ayuda, mi Facebook Messenger tiene publicidad
Comunicación y mensajería

Ayuda, mi Facebook Messenger tiene publicidad

Publicidad
Publicidad

Ya sabía que la publicidad iba a llegar a Facebook Messenger, pero cuando finalmente hizo su aparición en mi ventana pensé que sería como tantas otras pruebas de Facebook y acabaría desapareciendo al cabo de las semanas cual icono de cohete. Pues no, ahí sigue.

La publicidad ya ha llegado a mi Messenger y probablemente acabe llegando al tuyo también, antes o después. Es tan grande como ya sabíamos, tan inoportuna e indeseable como siempre, aunque quizá menos intrusiva de lo que se podría esperar.

Así es la publicidad de Messenger

Como ya sabíamos, la publicidad en Messenger se muestra únicamente en la ventana principal de la aplicación, es decir, en aquella donde se muestran tus conversaciones recientes, tus contactos favoritos y tu Messenger Day.

Publi

Concretamente, se sitúa después de las tres conversaciones más recientes y de tu Messenger Day e inmediatamente antes de tus contactos favoritos. Así se asegura que el anuncio siempre es visible desde la parte superior de la ventana, la que aparece al abrir la aplicación.

Cada anuncio incluye una imagen, un título, una descripción corta y una llamada a la acción como Más información, Comprar o Registrarte. Los anuncios se muestran en un carrusel de cinco elementos, en caso de que te apetezca ver anuncios y desees ver más.

¿Y si no te gusta un anuncio? Sin problemas, puedes tocar en la flecha inferior para elegir "No me gusta este anuncio". Eso sí, recibirás inmediatamente otro anuncio para reemplazarlo. Otros elementos del menú son más existenciales, como ¿Por qué veo esto?.

Publi2

Qué pasa cuando tocas en un anuncio

Si alguno de los anuncios te parece interesante, lo que suceda al pulsar sobre él dependerá de cuál sera la llamada de acción. Básicamente todos los anuncios se abren en un navegador, aunque lo que cargue ahí puede ser cualquier cosa, desde páginas oficiales hasta peticiones para seguir en redes sociales.

Quizá lo más curioso de todo es que cada vez que tocas sobre un anuncio se abre una ventana de chat con el perfil de Facebook del anunciante. En este chat se incluye el propio anuncio y, si escribes en él, se compartirá tu información pública y en qué anuncio hiciste clic con el anunciante.

Publi3

Se pueden ocultar, pero vuelven

Si tienes publicidad en tu Messenger, y no quieres, nada te impide usar el menú de los tres puntos incluido en la sección y elegir Ocultar sección. La publicidad desaparece, sí, pero tal y como anuncia la ventana emergente, volverá a aparecer en cuanto a Messenger le parezca oportuno. No es un adiós, es un hasta luego.

Publi4

En resumen, lo cierto es que la pubilcidad en Messenger no molesta demasiado pues se encuentra en la ventana principal y no en las propias conversaciones, que es donde solemos pasar la mayoría del tiempo que estamos usando la aplicación.

Ahora bien, a nadie le gusta tener bloques de publicidad en mitad de su lista de contactos, aunque Facebook ya se ha encargado en rediseños anteriores en modificar la lista para que sea por bloques y el impacto sea menor. Todavía no podemos asegurar que los anuncios vayan a llegar a todo el mundo en todas las partes del globo pero, por si acaso, deberías ir preparándote mentalmente (o buscando alternativas).

En Xataka Android | Ayuda, mi Facebook tiene un icono de un cohete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos