Compartir
Publicidad

'Bienestar Digital' llegará a Google Home para establecer límites de uso también en los altavoces inteligentes

'Bienestar Digital' llegará a Google Home para establecer límites de uso también en los altavoces inteligentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de Android 9 Pie es el desembarco de 'Digital Wellbeing', una iniciativa de Google con la que pretende controlar el tiempo que pasamos conectados al móvil. En móviles nos ofrece información sobre la cantidad de notificaciones que hemos recibido y el número de desbloqueos al día. Además nos dan herramientas como 'Downtime' que nos apaga la pantalla al cabo de un tiempo establecido o cuando hemos pasado cierta cantidad de minutos utilizando una app. Muy útil si queremos limitar WhatsApp o Twitter a 30 minutos al día, por ejemplo.

Ahora desde 9to5Google, a través del análisis del último APK de Google, nos muestran que Bienestar Digital llegará a los altavoces de Google Home y a otros dispositivos compatibles con Google Assistant.

Filtros: nueva sección de Bienestar Digital para Google Assistant

No está claro cómo se aplicará a Google Assistant pero en la imagen obtenida aparece en el menú una sección de "filtros". Una sección que sustituiría a la actual del modo familia, desde donde actualmente podemos controlar y limitar el acceso de los niños.

Dylan
Google Assistant recibirá filtros durante las próximos semanas. Una nueva función para poder crear horarios bloqueados y donde el altavoz inteligente nos obligará a descansar.

Google dispone actualmente de algunas funciones como 'Pretty Please' en la que se potencia ser agradable con el asistente. Otros fabricantes como Amazon también incluyen herramientas enfocadas a la correcta utilización de los productos de voz.

Con Bienestar Digital se expandirían estas funciones asociadas y podríamos ganar comandos para establecer horarios de no molestar. No es difícil imaginar por ejemplo decirle a Google Assistant: "¿Cuántas horas de Youtube llevo hoy?" o un "OK, Google, avísame cuando haya escuchado dos horas de música".

Tenemos por un lado las opciones más parecidas al bloqueo parental donde delimitaremos el tipo de acciones que se pueden hacer desde Google Assistant y por otro lado se añadirían estas funciones de Digital Wellbeing para delimitar la cantidad de tiempo que pasamos utilizando ciertas aplicaciones y crear horarios bloqueados.

Vía | Engadget
En Xataka Android | Android 9 Pie, primeras impresiones: la versión más madura es también la más cercana a Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio