La cámara de WhatsApp sobrevivirá a la llegada de las comunidades, pero en un nuevo sitio

La cámara de WhatsApp sobrevivirá a la llegada de las comunidades, pero en un nuevo sitio
Sin comentarios

Ahora que WhatsApp está empezando a activar la función de comunidades a unos pocos usuarios de su beta, esperábamos decirle adiós para siempre al acceso directo a la cámara de WhatsApp, pues las comunidades pasaban a ocupar su lugar. Ahora sabemos de la mano de WaBetaInfo que probablemente no sea así: el acceso simplemente cambiará de lugar.

Según esta información, WhatsApp está preparando un nuevo botón para la cámara y que irá a parar a la derecha del actual botón de búsqueda en la cabecera de la aplicación. Seguirá estando por tanto bastante accesible, aunque sin poder acceder con un gesto como hasta ahora.

Nuevo botón para la cámara

WhatsApp hace ya muchos años que incluyó un acceso directo para su cámara: un lugar centralizado donde hacer una foto, editarla y luego compartirla como estado o como envío individual para algunos de tus contactos. Técnicamente, puedes hacer lo mismo desde cualquier chat, y más ahora que puedes cambiar el destinatario de una foto tras tomarla.

Sea como fuere, desde entonces la cámara vive en WhatsApp como la primera pestaña, pero su lugar está a punto de ser ocupado por el icono de las comunidades. Creíamos que esto sería el fin de la cámara de WhatsApp, pero al parecer los ingenieros han encontrado un lugar nuevo donde ubicarla: al lado del botón de búsqueda.

Botoncamara

WaBetaInfo ha encontrado este nuevo acceso en WhatsApp 2.22.19.7 Beta para Android, aunque todavía no está activo para los usuarios. Como es de esperar, funcionará exactamente igual que la anterior pestaña, con la única diferencia de que deberás pulsar el botón y no podrás deslizar hacia la derecha, como hasta ahora.

Si usabas esta función con frecuencia, te agradará saber que se mantendrá después de que las comunidades lleguen a todo el mundo. Si no, será un pequeño botón más a ignorar en la interfaz. Lo normal es que veamos este cambio tan pronto como se nos active la función de comunidades en nuestro WhatsApp, algo que podría pasar en cualquier momento, pero para lo que no tenemos fecha todavía.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio