"Uy, esto no es para ti": así puedes cambiar a quién envías una foto en WhatsApp beta

"Uy, esto no es para ti": así puedes cambiar a quién envías una foto en WhatsApp beta
1 comentario

Una de las peores cosas que te puede pasar mientras usas WhatsApp es que le envíes una foto a la persona equivocada, y no es tan difícil si tienes muchos frentes abiertos y cambias de uno a otro chat. La beta de WhatsApp tiene ya una novedad para hacer más visible a quién estás enviando una foto y, mejor aún, poder cambiarlo.

Enviar fotos a la persona equivocada de WhatsApp es ya prácticamente una cosa del pasado en la beta de WhatsApp gracias a un nuevo botón mucho más visible donde se indica a quién estás mandando la foto. Te contamos cómo funciona.

Esta foto se enviará a Pepito

Desde hace un par de años, WhatsApp comenzó a incluir un pequeño distintivo en la pantalla que aparece antes de mandar una foto. En él se muestra el nombre del chat al que estás enviando la foto, en pequeño, debajo del botón de envío. Servía de preaviso, aunque siendo tan pequeño la verdad es que no resaltaba demasiado.

En la beta de WhatsApp, ese pequeño texto se convierte en un más frondoso botón, mucho más grande y visible donde se sigue indicando a quién estás enviando la foto. Con la previsualización de la foto encima y el destinatario debajo, esto debería minimizar bastante los envíos erróneos.

Betayno
El paso previo a enviar una foto en la versión normal de WhatsApp (izquierda) y la beta (derecha)

Por el momento este cambio está presente ya en la versión beta de WhatsApp para Android, aunque es de esperar que termine llegando a todos los usuarios más adelante. Es fácil saber si la tienes disponible o no pues el diseño de la pantalla que aparece antes de enviar la foto varía bastante.

De este modo, la próxima vez que envíes una foto, ya sea tomándola directamente con la cámara de WhatsApp o adjuntando una que tengas guardada en el móvil, verás claramente a quién va dirigida y, lo que es más importante, podrás cambiar los destinatarios sin tener que cancelar, ir a otro chat y repetir el proceso.

Cambiar
Puedes cambiar los destinatarios de una foto antes de enviarla en WhatsApp

Al pulsar en el botón con el destinatario se abre la ventana de selección de contactos, donde puedes seleccionar hasta cinco contactos de tu agenda, además de poder aprovechar para subirlo como actualización de estado.

Este pequeño cambio será especialmente útil cuando has hecho la foto con la cámara de WhatsApp desde un chat, pues hasta ahora si te equivocabas de chat no había otra que descartar la foto y hacerla de nuevo, algo que no siempre será posible.

Temas
Inicio