Compartir
Publicidad

Envía un mensaje y recibirás automáticamente dónde está tu contacto con Location SMS

Envía un mensaje y recibirás automáticamente dónde está tu contacto con Location SMS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos una aplicación muy sencilla y que puede ahorrarnos muchos problemas. Hay veces que queremos tener controlada a cierta persona, sea por ejemplo a nuestros hijos, a nuestros mayores o a un conocido que no sabemos si está bien. En el móvil existen muchas herramientas para compartir nuestra localización pero hoy os traemos la que es probablemente la aplicación más sencilla para tal propósito.

Se trata de Location SMS, una aplicación a la que deberemos dar permiso para leer nuestros mensajes de texto y acceder a la ubicación del móvil. Su funcionamiento es de la siguiente manera. Damos acceso a los contactos que nos interese y ya está. Cuando alguna de estas personas quiera saber dónde estamos simplemente deberán enviarnos un mensaje que diga: "Where are you?". Automáticamente la persona recibirá un mensaje de vuelta con nuestra ubicación.

Averigua dónde está tu contacto aunque no tengáis conexión

Mensaje

La potencia de esta aplicación radica en dos aspectos. Por un lado su sencillez, ya que consiste en enviar un único mensaje. Por otro lado, es el hecho que sea a través de SMS. Hoy en día muchas tarifas ofrecen mensajes gratuitos y tiene una ventaja respecto a los WhatsApp y demás. Es que no necesita conexión a internet para poder enviar la ubicación.

La persona que reciba el mensaje sí necesitará internet para ver la ubicación, ya que nos envía una localización de Google Maps. La aplicación únicamente deberá estar instalada en el teléfono que quiere estar localizable.

Una aplicación sencilla y que no requiere internet para que tus contactos elegidos sepan automáticamente dónde estás.

Además de la función de enviar la localización, Location SMS nos permite realizar algunos ajustes para adaptarnos a nuestros gustos. El primero de ellos es seleccionar de nuestra lista los contactos concretos que queremos que puedan enviarnos un SMS. Por otro lado, la aplicación nos deja crear un código concreto para que cualquier usuario pueda enviarnos también este SMS y recibir nuestra ubicación de vuelta.

Otra opción interesante es la de 'Geofence'. Se trata de crear un área de seguridad y cada vez que entremos o salgamos se enviará un SMS automáticamente. La aplicación también deja establecer un horario concreto. Esto puede ser útil los primeros días que dejemos al pequeño en el colegio solo o para asegurarse que una persona mayor ha llegado a casa correctamente. El uso que se le de a esta aplicación y el criterio a seguir ya queda en manos de los usuarios.

Location

Una función adicional es la de 'Lost'. En ese caso si enviamos un mensaje con esa palabra el móvil sonará a todo volumen incluso con el modo no molestar. Un uso alternativo a la función de 'Find my phone' cuando no tenemos el internet activado.

La aplicación por el momento únicamente está en inglés, pero no tiene muchos menús. Lo único que el mensaje sí deberá ser "Where are you?" y no "¿dónde estás?. Location SMS está disponible para descargar gratuitamente, aunque dispone de una compra integrada de 1,99 euros para permitir que cualquier usuario pueda enviarnos este mensaje.

El coste de los mensajes no está incluido por lo que deberemos tenerlo en cuenta a la hora de utilizar la aplicación. Un servicio muy interesante donde se nos promete mantener la privacidad de los mensajes de texto y que puede servirnos para mantenernos alerta de la situación de nuestros seres queridos.

Location SMS - Offline Phone Finder

Location SMS - Offline Phone Finder

En Xataka Android | Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real con Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio