Compartir
Publicidad
Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real con Android
Tutoriales

Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real con Android

Publicidad
Publicidad

Hay determinadas circunstancias o motivos por los cuales nos interesa compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros amigos o familiares, como por ejemplo cuando estamos de viaje o cuando hemos quedados con los amigos y no queremos estará cada dos por tres diciendo dónde estamos o cuando llegamos.

Para compartir nuestra localización en cada momento desde nuestros dispositivos Android encontramos una gran cantidad de opciones en Google Play, y para que sepáis cuales son las mejores aplicaciones para compartir nuestra ubicación en tiempo real os dejamos con nuestra selección.

Google Maps

Maps

Una de las mejores formas de compartir nuestra ubicación con amigos y familiares es usar Google Maps, ya que es la aplicación que viene de fábrica en la mayoría de dispositivos. Para compartir nuestra ubicación en tiempo real es tan sencillo como ir a Compartir ubicación. Allí seleccionamos los contactos y el tiempo que queremos estar compartiendo nuestra ubicación.

Para más información: Cómo compartir en Google Maps tu ubicación en tiempo real

Facebook Messenger

Messenger

Si tienes la aplicación de mensajería Facebook Messenger también podrás compartir tu localización en tiempo real. Para ello abre una ventana de chat o un grupo y dale a compartir Ubicación. Allí podrás compartir tu localización en tiempo real durante 60 minutos.

Más información:

Waze

Waze

Con la aplicación de tráfico y navegación social Waze también podemos compartir la ubicación con nuestros contactos. En este caso lo que compartimos es nuestra ETA (Estimated Time of Arrival), o tiempo estimado de llegada en español. Para ello tan sólo tenemos que pulsar en el icono de la cara que aparece en el botón de la derecha y seleccionar los contactos. Nuestros amigos verán por dónde vamos y cuando llegaremos a nuestro destino.

Glympse

Glympse

Con Glympse encontramos a una popular una aplicación para compartir nuestra ubicación con nuestros amigos a tiempo real. Nos permite compartir nuestra ubicación durante un máximo de 12 horas. No hace falta que nuestros contactos tengan que tener la aplicación instalada, podrán seguir nuestra ubicación a través de la web.

Life360

Life360

Por último tenemos a Life360, una aplicación destinada principalmente para tener localizadad a nuestra familia. Nos permite enviar mensajes privados y añadir alertas para saber cuando llegan a un destino. La aplicación cuenta con un botón de pánico para enviar una alerta a los familiares con nuestra ubicación actual.

Actualización Hemos actualizado en 2017 este artículo para mostrar las nuevas aplicaciones que existen para compartir la localización en tiempo real.

En Xataka Android | Los 11 mejores navegadores GPS para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio