Con esta app puedes chatear contigo mismo para tomar decisiones o debatir distintos puntos de vista

Con esta app puedes chatear contigo mismo para tomar decisiones o debatir distintos puntos de vista
4 comentarios

A veces puede ser difícil ordenar los pensamientos, especialmente en situaciones complejas. Si no tienes a nadie disponible para ayudarte a desenmarañar la trama de tus pensamientos, Antar es una aplicación que sirve exactamente para eso: para chatear contigo mismo.

No se trata en esta ocasión de un chat contigo mismo como los de WhatsApp o Telegram, sino que la idea es que puedas adoptar distintas identidades para discutir, debatir o explicar cualquier tema desde distintos puntos de vista.

Charlas de tú a tú

Antar se presenta como una plataforma para "explorar tu mundo interior", y es básicamente una herramienta que te facilita chatear usando distintos perfiles, con la cual puedes iniciar conversaciones contigo mismo. Estas conversaciones son offline y se quedan en el móvil. La aplicación no hace ninguna valoración sobre el contenido de las mismas, como otras apps similares como Woebot.

Lo que sí te facilita Antar es el lugar y las herramientas para que puedas tener tus discusiones internas... externamente, es decir, en la aplicación. El uso en sí es bastante sencillo: primero creas una sesión indicando el tema (si quieres) y después te toca crear las identidades que piensas usar durante la conversación. Cada una de estas identidades puede tener un nombre y un color asociado.

Quehago

Después llega el momento de empezar a chatear, pudiendo alternar fácilmente entre qué perfil vas a usar tocando en su icono. La aplicación te ayuda a mantener tus pensamientos bien ordenados, pudiendo crear nuevos hilos dentro de respuestas o crear nuevas sesiones a partir de alguna respuesta.

Además de poder ver tus pensamientos en forma de chat anidado, Antar te permite generar mapas conceptuales donde se muestra la conversación manteniendo los esquemas de color de cada personalidad y las relaciones entre respuestas.

Quehago

Ya habíamos visto otras aplicaciones buenas para hablar solo, aunque Antar lo hace intencionalmente y con la idea de que puedas poner tus pensamientos en orden como si fueran un chat más, pudiendo explorar distintas perspectivas y puntos de vista. Es gratis y, al menos por el momento, no tiene publicidad.

Antar : Chat with yourself, Emotional Intelligence

Antar : Chat with yourself, Emotional Intelligence

Temas
Comentarios cerrados
Inicio