Compartir
Publicidad

Facebook Messenger recibe el esperado rediseño simplificado, por ahora en pruebas

Facebook Messenger recibe el esperado rediseño simplificado, por ahora en pruebas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año Facebook nos prometió que simplificaría su aplicación de mensajería Messenger, que tras años de acoplarle novedades sin mucho orden o concierto se había convertido en poco menos que un pequeño monstruito.

Ese rediseño ya está aquí, aunque como siempre sucede en estos casos, solo para algunos usuarios que han visto de la noche a la mañana como su Messenger cambiaba su aspecto por completo sin ninguna actualización o acción de su parte.

Menos es más

Android Police recoge las capturas de pantalla de un usuario que tiene el nuevo diseño activado por lo que nos podemos hacer una buena idea de lo que se nos viene encima. Mientras que en la actualidad Messenger cuenta con botones en la parte inferior y pestañas en la parte superior, el rediseño simplifica varios de estos apartados: la navegación se reduce a tres apartados.

Msn1 Interfaz actual de Messenger (izquierda) e interfaz nueva (derecha)

La primera pestaña muestra los chats recientes, la segunda la lista de contactos y la tercera, explorar, es el cajón de sastre donde entra todo el resto de cosas que no son las anteriores como juegos o bots.

Bien por la simplificación de la interfaz y la navegación, aunque el diseño es un tanto peculiar en cuanto a tipografías y uso de color (o más bien "no uso de color"). No resulta muy consistente con el diseño de la app de Facebook o Material Design, pero bueno, por ahora es una beta, veremos en qué acaba.

Msn2 El diseño actual (izquierda) y el nuevo diseño (derecha)

La ventana de conversación también ha sido renovada, aunque menos. Desaparece el botón de información de la ventana superior, pero por lo demás tenemos los mismos elementos apiñados en la interfaz. Lo que sí cambia es la tipografía, aunque hasta que no lo veamos en otros móviles no podemos estar seguros de si se trata de la capa de personalización de quien tomó las capturas de pantalla.

Y con modo oscuro

Redi

Aunque no tenemos nuevas capturas de pantallas nuevas del modo oscuro, en el último Facebook F8 de mayo Facebook nos dejó ver el rediseño de la aplicación con un modo oscuro, que debería llegar con la versión final.

El rediseño oscuro que vimos entonces es consistente con las nuevas capturas de pantalla, así que es bastante probable que este sea el aspecto final que tome nuestro Facebook Messenger en las próximas semanas o meses. O no, no sería la primera vez que Facebook cambia de idea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio