Compartir
Publicidad

Facebook se compromete a simplificar Messenger este año

Facebook se compromete a simplificar Messenger este año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Facebook Messenger podemos alabar su funcionamiento multiplataforma, la sincronización en la nube, opciones multimedia y enorme masa de usuarios (1.300 millones a día de hoy), pero lo que a nadie se le pasa por la cabeza es decir que es una aplicación ligera. Eso podría cambiar este año.

David Markus, el responsable de Facebook Messenger, ha compartido en una nota en Facebook qué podemos esperar de Messenger este año, incluyendo varios apartados pero en los que destaca uno: simplificar la aplicación. Lo único que podemos decir al respecto es: ya era hora.

El primer paso es admitir el problema

David Marcus se toma su tiempo en repasar las últimas novedades de Messenger y otras de las tendencias que afectarán a Messenger este año, pero es precisamente en la de simplificar en la que se queda más parco en palabras. Esta es la traducción del párrafo relacionado:

En los últimos dos años hemos añadido un montón de funcionalidades para encontrar las funciones que nos diferencian de la competencia. Un gran número de ellas han encontrado su lugar en el mercado, otras no. Mientras nos apresurábamos a construir estas funciones, la aplicación se ha vuelto un lío desordenado. Espere vernos invertir masivamente en simplificar y optimizar Messenger este año.

Como puedes ver, no se entra demasiado en detalles aunque es evidente que Messenger ha crecido sin demasiado control bajo la premisa de añadir más cosas cuanto antes. En la actualidad la aplicación de Messenger para Android supera los 110 MB de espacio de almacenamiento, y eso sin incluir los datos.

El problema no es ni mucho menos nuevo, aunque sí la forma en la que Facebook ha decidido atajarlo. En octubre de 2016 lanzaba Messenger Lite, la versión básica de la aplicación de mensajería, que hacía justamente eso: librarse de todo lo innecesario para usar menos datos y requerir menos recursos. El resultado, una aplicación de 17 MB en vez de 110 MB.

Esta declaración de intenciones de David Marcus está muy bien, pero habrá que ver qué medidas se toman para simplificar Messenger. ¿Veremos desaparecer las funciones menos populares o se apostará por una mejor optimización?

En Xataka Android | Diferencias en ocho aplicaciones entre su versión normal y su versión Lite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio