Compartir
Publicidad

Facebook para Android obligará instalar Messenger para poder mandar mensajes privados

Facebook para Android obligará instalar Messenger para poder mandar mensajes privados
27 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha la aplicación oficial de Facebook para Android, desde el comienzo, nos permite enviar mensajes privados a nuestros amigos de esta red social. Luego con el tiempo, a finales de 2011, lanzaron Facebook Messenger, su aplicación dedicada a la mensajería instantánea y que hasta finales de 2013 ofrecía prácticamente lo mismo que la sección de la aplicación de la red social, con la excepción de las burbujas de chat, con lo que muchos usuarios no la instalaban.

No fue hasta noviembre de 2013 que el renovado Facebook Messenger, actualmente en la versión 4.0, por fin ofrecía una interfaz y funcionalidades no disponibles ya en Facebook para Android, como el poder enviar mensajes a contactos que están en Facebook pero que no son amigos nuestros, los nuevos grupos, el reenvío de mensajes o los accesos directos. Ahora si que merece la pena tener instalado la aplicación de mensajería.

Instalar Facebook Messenger de momento es opcional pero en breve será obligatorio si queremos enviar mensajes privados a nuestros contactos. Facebook ha comenzado a avisar a los usuarios de que para poder enviar mensajes tendrán que instalar obligatoriamente Facebook Messenger. Solo podrán seguir enviando mensajes desde Facebook para Android los usuarios con dispositivos de gama baja con poca memoria, el resto tendrán que descargar la aplicación de mensajería.

Esto da a entender que la sección de mensajes de Facebook para Android ya no recibirá más novedades, que ya todas las mejoras y nuevas funcionalidades las recibirá como en los últimos meses solo Facebook Messenger. Como hasta ahora Facebook mostrará la sección de mensajes pero ya para todos será un simple acceso directo a Facebook Messenger.

Vía | The Verge En Xataka Android | Facebook Messenger 4.0 para Android, nuevos grupos, reenvío de mensajes y accesos directos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio