Futuro incierto para Google Duo al centrarse los esfuerzos en Google Meet, según 9to5Google

Futuro incierto para Google Duo al centrarse los esfuerzos en Google Meet, según 9to5Google
4 comentarios

Tratar de encontrarle sentido a las idas y venidas de Google en la mensajería garantiza un buen dolor de cabeza. Sus apuestas más firmes hoy en día son Google Duo, Google Meet y Google Mensajes, pero desde el año pasado corre el rumor de que Duo y Meet estarían destinados a fusionarse.

Bajo el nombre en clave Duet, el producto resultante representaría a lo mejor de los dos mundos, apto tanto para consumidores como para usuarios empresariales. Las últimas informaciones recogidas por 9to5Google nos hablan de un pequeño reajuste en el plan por el cual simplemente los esfuerzos se centrarían en Google Meet.

¿Solo puede quedar uno?

Desde el año pasado, toda la oferta de mensajería de Google se encuentra bajo el liderazgo de Javier Soltero, VP de GSuite, Mensajes, Duo y Teléfono, y los rumores de fusión de productos no tardaron en llegar. Las dos aplicaciones de videollamadas: Google Meets y Google Duo se fusionarían para dar paso a un nuevo producto bajo el nombre en clave Duet, según rumores recogidos por 9to5Google.

Ahora, la misma publicación actualiza sus informaciones indicando que, si bien los planes de acabar con Google Duo siguen adelante, el modo de hacerlo sería un modo distinto. No se buscaría ya una aplicación ambivalente para usuarios y empresas, sino que los esfuerzos se centrarían en Google Meet para empresas, sin necesidad de darle énfasis al ámbito personal para usuarios domésticos.

Googleduo
Google Duo

La pandemia de COVID-19 ha cambiado las necesidades y expectativas de las aplicaciones de videollamadas, además de forzar a los usuarios a perder el miedo a aplicaciones "empresariales" como Zoom o al menos intuitivo modo de unirte a una llamada mediante un enlace. Este sería uno de los motivos por los cuales Google se centraría más en los clientes empresariales, con algunas concesiones para los consumidores.

Concretamente, Google Meet estaría por añadir el cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de llamar a alguien a partir del número de teléfono en lugar de por correo o enlace, pero por lo demás no deberíamos esperar muchos más cambios de esta fusión de servicios, que suena más a absorción que a fusión.

Elequipocrece
Google Meet

Por el momento Google niega la mayor, asegurando en una declaración a la publicación que su compromiso con Google Duo y afirmando que tienen una rica hoja de ruta con novedades tanto para consumidores como para usuarios empresariales para el próximo año, y listando varias de las novdeades que ha recibido Google Duo desde que comenzaron los rumores.

Lo cierto es que Google Duo ha recibido actualizaciones, sí, pero en la mayoría de los casos se trataban de pequeños reajustes como la interfaz Material You. Mientras tanto, la absorción de Google Duo por Meet parece cada vez más evidente, especialmente desde que añadió máscaras y filtros. Habrá que esperar para ver en qué acaba la historia de este curioso dúo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio