Compartir
Publicidad
Google Allo se cae del Top 500 de Play Store, pero... ¿La veremos integrada de serie en futuras versiones de Android?
Comunicación y mensajería

Google Allo se cae del Top 500 de Play Store, pero... ¿La veremos integrada de serie en futuras versiones de Android?

Publicidad
Publicidad

Desde hace mucho tiempo Google quiere estar en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, y es que a nadie se le escapa la enorme evolución y crecimiento del ecosistema de servicios que el gigante de Mountain View ha puesto a nuestra disposición sobre todo desde la llegada de Android.

Sin embargo, el cementerio de las -no tan buenas- aplicaciones de Google también crece sin parar, y si hay un sector que se le resiste a la compañía del buscador ése es sin duda el de la mensajería instantánea. Infinidad de aplicaciones en muy poco tiempo lo atestiguan, aunque ciertamente hemos de reconocer que Allo y Duo son las apuestas más serias desde Hangouts.

No es una afirmación a la ligera, y es que Google Allo estrenaba además el asistente inteligente Google Assistant para confirmar sus altas pretensiones, aunque parece que el mercado no está dando la gran acogida que Google esperaba a su servicio de mensajería instantánea más cuidado.

Hace tiempo que Google quiere hacer una apuesta seria para el mercado de la mensajería instantánea, aunque la verdad es que todos sus intentos se han quedado de momento en agua de borrajas. Allo seguramente sea lo mejor que ha hecho Google en este aspecto, pero el mercado sigue sin responder.

Muchos intuíamos ya hace meses la posibilidad de un nuevo fracaso, no en vano Hangouts no había cuajado a pesar del gran trabajo de Google y de intentos como la integración de la videollamada o los SMS en la propia aplicación de mensajería. Google había conseguido lo imposible desbancando a MSN con Talk, pero perdió la oportunidad y no ha vuelto a la vanguardia.

Lo cierto es que una aplicación de mensajería no necesita una gran cantidad de funcionalidades llamativas, sino la sencillez de uso y la aceptación de una gran comunidad de usuarios, y no parece fácil que Whatsapp deje escapar a su comunidad a pesar de que, con total seguridad, otras plataformas ofrecen más funcionalidades e incluso más seguridad.

Allo Charts

Google Allo se cae del Top 500 por primera vez

El potencial de Google para conseguir hype alrededor de sus nuevos servicios es innegable, de ahí que a nadie le extrañe que Google Allo estuviese entre las aplicaciones más descargadas de forma ininterrumpida hasta hace unos días, cuando definitivamente se ha caído del Top 500 confirmando que sus cuotas de uso no son demasiado altas, o no al menos las esperadas para un servicio estrella en los smartphones.

La caída es acusada en las últimas semanas, y la trayectoria ha sido descendiente prácticamente desde siempre, así que no es extraño sumar un nuevo fracaso a las aplicaciones de mensajería de Google.

Seguramente pueda haber muchos motivos muy importantes, pero entre la inexistente campaña de márketing y que Google Assistant no esté disponible en todos los idiomas, siendo a pesar de todo su función estrella, se puede explicar muy fácilmente la enorme bajada de usuarios.

1366 2000

Allo, ¿predestinado a morir o a integrarse en Android?

Google ha continuado el trabajo con Allo integrando nuevas funciones interesantes en la versión 3.0, como un gestor de temas o smart smileys, pero si algo nos ha quedado claro en los últimos ejercicios es que el gigante californiano no tiene piedad con los servicios que no funcionan.

Así pues, no prevemos un futuro muy alentador para Allo, aunque todavía le queda a Google una bala en la recámara, y es que antes de dar por muerta definitivamente a Google Allo muchos hemos pensado que, quizás, su integración de serie en Android podría darle el empujón que necesita.

Obviamente, nos basamos en que Allo no es un mal servicio de mensajería, de hecho es muy bueno, pero lo cierto es que muchos usuarios ni siquiera conocen su existencia y otros muchos no salen de Whatsapp ante la falta de alternativas bien integradas en su smartphone.

Quizás una mejor integración en Android pueda ser el espaldarazo definitivo para dar a conocer Allo al gran público dotando además al sistema operativo de una aplicación de mensajería nativa, cien por cien funcional y perfectamente integrada con el resto de opciones de los teléfonos Android.

Seguramente muchos se estén ahora tirando de los pelos, y es que a nadie le gusta el bloatware, aunque lo cierto es que ya muchos fabricantes nos premian instalando servicios incluso menos utilizados y menos útiles todavía en nuestros teléfonos. ¿Por qué no iba a hacerlo Google si es quien define qué se instala con su 'framework' y sus Google Apps?

Google Allo

Google Allo

En Xataka Android | Google Allo 3.0: Temas, Smart Smiley y Animales fantásticos son sus novedades [APK]
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio