Compartir
Publicidad

Google Babel podría llamarse finalmente Hangouts, y además se filtran varias de sus características

Google Babel podría llamarse finalmente Hangouts, y además se filtran varias de sus características
30 Comentarios
Publicidad

Estamos a las puertas de la feria anual más importante para el ecosistema Google, y aunque ya sabemos todo lo que se espera del Google I/O 2013, aún hay incógnitas por desvelar.

Entre ellas queda por conocer el nombre definitivo del esperadísimo nuevo servicio de mensajería instantánea de Google, también conocido como Babel y que llegará para integrar Google Hangouts, Google Talk y Google+ Messenger.

Pues bien, parece que Google podría finalmente haberse decidido a mantener Hangouts como nombre del servicio, evitando así confusiones y aprovechando el éxito que ya tiene Hangouts como aplicación para videoconferencias.

Además, los chicos de The Verge, que han podido probar la aplicación un rato, han filtrado unas cuantas características, como un icono que será muy parecido al del actual Google+ Messenger, sólo que de color verde. También hablan de una interfaz puramente Holo e integración con Google Now para recordatorios basados en la localización, como "recuérdame llamar a Lisa cuando llegue a casa".

Por si esto os parece poco, han dado más detalles como un gesto de desplazamiento lateral que abre la lista de conversaciones, y que además GMail aprovechará para renovarse a una interfaz nueva también más Holo.

Sin embargo, no todo es bueno, y es que parece que en la versión que han probado no hay sincronización con los mensajes SMS/MMS, un detalle que hubiera estado bien para utilizar una sola aplicación de mensajería, pero que seguramente hubiese enfadado a más de una operadora.

Seguramente iremos viendo más en los próximos días, aunque estamos expectantes para conocer de una vez Google Hangouts y saber si llegará a España desde el principio. Estaremos muy atentos a todo lo que se cuece en torno al Google I/O 2013 para mostrároslo "as soon as posible".

En Xataka Android | Google Babel aparece en el código fuente de Gmail.com mostrando información y una captura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio