Google Duo empieza su fusión con Google Meet: estas son las novedades que ya están llegando

Google Duo empieza su fusión con Google Meet: estas son las novedades que ya están llegando
1 Comentario

El pasado mes de junio Google anunció que Google Duo se iba a convertir en el nuevo Google Meet para ofrecer a sus usuarios una única y completa aplicación de videollamadas. Pues bien, la fusión de Google Duo y Meet ya ha comenzado.

En la actualización lanzada hoy Google Duo empieza a informar a sus usuarios que la aplicación se está convirtiendo en Google Meet, activando a partir de hoy, y de forma escalonada, algunas de las características de Meet.

Google Duo empieza a ser Google Meet

Fusión de Google Duo y Meet

Google ya está avisando que Duo será próximamente Meet, con lo que la aplicación cambiará su nombre e icono, además de añadir las características más populares de Meet como los subtítulos automáticos y los fondos virtuales.

En esta actualización Google Duo ha comenzado a recibir la posibilidad de crear una nueva reunión a través de un enlace o la opción de programar una reunión en Google Calendar, que son las dos características principales que diferenciaban la forma de realizar una videollamada con Duo y con Meet.

A través de la página de soporte de Google Duo, la compañía aclara que las funciones de Google Duo no van a desaparecer con esta fusión. Podremos seguir llamando a nuestros contactos por su número de teléfono o dirección de correo, podremos usar sus filtros y efectos, enviar mensajes o pedir al Asistente de Google que haga una llamada usando tus dispositivos.

Con la fusión con Google Meet lo que va a ganar Google Duo son más características, como los subtítulos automáticos, los fondos virtuales en las reuniones, la cancelación de ruido, la programación de reuniones, o videollamadas con hasta 100 personas.

Cuando todas las características de Google Meet hayan llegado a Google Duo, la vieja aplicación Meet desaparecerá y Duo cambiará su nombre e icono a Meet, que será así la única aplicación de videollamadas de Google y la que vendrá de fábrica en la mayoría de dispositivos.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio