Google Duo se convertirá en el nuevo Google Meet: llega la fusión de ambas aplicaciones de videollamadas

Google Duo se convertirá en el nuevo Google Meet: llega la fusión de ambas aplicaciones de videollamadas
1 comentario

En 2016 Google Duo llegaba a nuestros dispositivos como la nueva aplicación de videollamadas de Google. Dos años después, en 2018, llegaba Google Meet como su nueva aplicación de videollamadas para cuentas profesionales, pero en 2020, con la pandemia y el teletrabajo, Google abrió Meet a todos los usuarios, y hasta ahora han estado conviviendo, algo que ya tiene los días contados.

Google ha anunciado que la marca Google Duo tiene los días contados, ya que la compañía ha anunciado que ambas aplicaciones se van a fusionar para ofrecer una única aplicación de mensajería, tal y como se venía rumoreando desde finales del año pasado.

Google Duo evolucionará a Google Meet

Google no va a eliminar Google Duo, sino lo que va a hacer es convertir a Google Duo en Google Meet para luego eliminar la actual aplicación de Google Meet. Y esto tiene mucho sentido, ya que Google Duo está instalada en más de 5.000 millones de dispositivos y viene de fábrica en la mayoría de dispositivos, mientras que Google Meet solo cuenta con más de 100 millones de descargas.

Durante las próximas semanas Google Duo va a recibir todas las funciones de Google Meet, como la programación de reuniones o la posibilidad de unirse a una videollamada con un enlace. Cuando Google Duo ofrezca ya todas las características de Google Meet es cuando Google cambiará el nombre de la aplicación Duo a Meet, que es mucho más acertado.

De esta forma Meet será la única aplicación de videollamadas de Google, ofreciendo las características más informales de Duo con las más profesionales de Meet. Con este cambio, Google Meet también será ahora la aplicación de videollamadas que vendrá de serie en la mayoría de dispositivos, aunque realmente ya venía de fábrica en todos los dispositivos a través de su integración con Gmail.

Vía | Google

Temas
Inicio