Publicidad

Google lanza una web para desactivar las funciones de chat (RCS) si nuestro nuevo móvil no es compatible

Google lanza una web para desactivar las funciones de chat (RCS) si nuestro nuevo móvil no es compatible
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para finales de este año la GSMA se espera que más de 500 millones de usuarios tengan acceso a las funciones de chat que ofrece el nuevo estándar RCS, o más conocido como el WhatsApp de las operadoras que Google lleva impulsando en estos últimos años, y que en España llegó a las principales operadoras a principios de este año.

Cuando activamos los mensajes RCS éstos reemplazan a los SMS, permitiéndonos chatear gratis, compartir archivos y crear grupos como en otros clientes de mensajería, pero ocurre el mismo problema que con iMessages de Apple. Si activamos los mensajes de chat en nuestro Android pero luego cambiamos de móvil es posible que dejemos de recibir SMS.

Solo podemos recibir mensajes de chat (RCS) mientras nuestro móvil sea compatible. Si cambiamos a otro móvil como un iPhone o un móvil con otra aplicación de mensajería no compatible con los RCS dejaremos de recibir los mensajes de chat que nos envíen nuestros contactos. Para evitar esto tenemos que desactivar las funciones de chat.

Cómo desactivar las funciones de chat

Si aún conservamos el móvil anterior que sí era compatible con los RCS tan solo tenemos que abrir la aplicación Google Mensajes > Más opciones > Ajustes de desactivar las funciones de chat. Si no conservamos el móvil antiguo tenemos que ir al siguiente enlace para desactivar las funciones de chat desde cualquier dispositivo.

Desactivar Rcs

Al final de la página web encontramos un formulario que nos permite introducir nuestro número de línea para desactivar las funciones de chat (RCS) para poder recibir de nuevo los SMS/MMS. Deberemos de introducir el código de verificación que nos llegará en el nuevo móvil para confirmar que el número de línea es nuestro. Una vez desactivado el RCS volveremos a recibir los SMS.

Vía | Android Police Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios