Publicidad

Google Mensajes comienza a expandir sus funciones de chat (RCS) en España

Google Mensajes comienza a expandir sus funciones de chat (RCS) en España
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos meses todos los usuarios de Reino Unido, Francia, México y Estados Unidos pueden chatear gratis a través de la aplicación Google Mensajes gracias a la compatibilidad con servicios de mensaría enriquecidos (RCS). Ahora el conocido como WhatsApp de las operadoras por fin comienza a llegar a todos los usuarios de España.

Google ha confirmado que las nuevas funciones de chat (RCS) de su aplicación Mensajes han comenzado a expandirse a España, cuyo despliegue ya está disponible para las principales operadoras del país

RCS en España

Rcs Google

La compañía informa que la expansión del servicio a España comenzó a llegar en febrero gracias a la colaboración con Orange, Másmóvil, Movistar, O2 y Vodafone, y que ahora está disponible de forma general para todos los usuarios de Android.

Esto significa que Google Mensajes nos pedirá que activemos sus funciones de chat para poder chatear gratis tanto por Wi-Fi como usando la red de datos. La aplicación Mensajes de Android se convierte en un WhatApp, esto significa que podremos compartir fotos en alta resolución, vídeos, notas de audio, stickers y chatear en grupo como en cualquier aplicación de mensajería.

Cómo activar las funciones de chat

Activar Rcs

Si tenemos instalada la aplicación Google Mensajes vemos que todavía no se han activado las funciones de chat podemos intentar activarlas desde Ajustes > Funciones de chat. Allí podemos habilitar las funciones de chat y verificar nuestro número de línea.

Parece todavía Google no ha activado dichas funciones a todos los usuarios de Android. De momento solo están habilitadas para los clientes de Vodafone, Lowi, Orange, Movistar, O2 y Másmóvil, pero la compañía informa que está disponible de forma general para todos los usuarios de Android. Quizás sea un lanzamiento gradual y el resto de usuarios de otras operadoras tengamos que esperar.

Mensajes

Mensajes

Más información | Google España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios