Compartir
Publicidad

Google prepara la llegada de Mensajes a Chrome OS

Google prepara la llegada de Mensajes a Chrome OS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo de Google basado en Chromium, Chrome OS, se está preparando para trabajar con Messages. Este no es sino un paso más de la empresa hacia convetir este sistema operativo en el sistema del futuro que pretendía cuando lo presentó al mundo, en 2009, y que ahora vive en portátiles Chromebook, tabletas, all-in-ones y muchos otros dispositivos.

Lo cierto es que Chrome OS cada vez está más integrado con el sistema Android y comparten más y más funciones. Hace más de un año nos sorprendíamos viendo como las ventanas flotantes de Android 7.1 Nougat llegaban a Chrome OS, seguidas de las aplicaciones Android, compatibles con el sistema operativo móvil. Ahora, parece que Google está trabajando en integrar, también, la aplicación Mensajes (la que integrará la futura tecnología de Chat con el protocolo RCS).

Chromium

Echar un vistazo a los repositorios de software de proyectos tan transparentes como el de Chromium, de código abierto, muchas veces nos abre la ventana a novedades que tienen lugar sin publicidad de ningún tipo. Antes de que toda la maquinaria de márquetin se ponga en marcha y se publicite cualquier cambio, siempre hay desarrolladores trabajando en silencio para integrar novedades a los productos. El de Android Messages en Chrome OS parece que está siendo un nuevo caso.

Chrome Os

La primera mención a esta integración se ha detectado en el proyecto Chromium Gerrit. Concretamente, se trata de una reciente notificación de consolidación o subida de código (commit) dónde se ha descubierto un mensaje relacionado con la integración de "Android Messages" en Chrome OS. Las descripciones del código consolidado son bastante exiguas así que es difícil entender exactamente cuáles son los detalles de esta integración.

¿Cómo se integrará exactamente Android Messages?

Aún desconocemos cuán profundamente estará integrada la aplicación Mensajes en Chrome OS, si sustituirá de alguna manera la versión web del servicio que se está desarrollando o si permitirá responder mensajes desde alguna notificación del sistema, por ejemplo, lo que significaría funcionar de forma muy parecida a una app progresiva.

Chromebooks

De momento, lo que sí que parece confirmar el texto de desarrollo es que la integración funciona estableciendo una posible conexión por emparejamiento entre un dispositivo Android y el sistema Chrome OS, todo ello ocurriendo en "el proceso del navegador", al estilo WhatsApp Web. En el pasado hemos comprobado cómo este navegador podría ser cualquiera de los compatibles. Evidentemente, Google Chrome, pero también Firefox, Edge, Safari o Opera.

Mientras tanto, Google sigue trabajando en el cliente web de Mensajes. Por su lado, el protocolo RCS, que va a unificar la experiencia de envío y recepción de mensajes de la gran mayoría de terminales (a la espera de lo que decidaa Apple), sigue su camino, sin demasiada publicidad ni confirmaciones oficiales de su evolución como estándar del futuro, aunque ya implementado en las funciones de Mensajes bajo el nombre de Chat.

Vía | xdaDevelopers
En Xataka Android | Google se rinde con Allo: lo apostará todo al RCS, ahora conocido como Chat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio