Compartir
Publicidad

Google prepara Mensajes Android for Web, para que puedas chatear desde el ordenador

Google prepara Mensajes Android for Web, para que puedas chatear desde el ordenador
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última esperanza de Google y de las operadoras para destronar a WhatsApp como líder en la mensajería instántanea es con el estándar de los mensajes enriquecidos RCS. Mensajes Android es el nombre de la aplicación con la que cada vez más usuarios pueden chatear gratis con sus contactos desde sus dispositivos móviles, pero muy pronto también podrán hacerlo desde el ordenador.

Mensajes Android va a seguir los pasos de WhatsApp Web y Allo for Web según se ha podido comprobar en el código fuente de su versión actual. La aplicación de mensajería de Google se está preparando para el lanzamiento de Messages for Web.

El funcionamiento de Messages for Web es idéntico a los de WhatsApp y Google Allo. Habrá que abrir en el navegador el sitio web de la versión web de Mensajes Android y con la aplicación leer el código QR para emparejar el móvil con el PC. Desde ese momento, y mientras el móvil esté conectado a Internet, podremos chatear desde el ordenador.

¿Para cuando los mensajes RCS en todo el mundo?

En los últimos meses Google ha puesto mucho esfuerzo en mejorar su aplicación Mensajes Android, añadiendo importantes características como la respuestas inteligentes de Allo, poder enviar o solicitar dinero a los amigos (Sólo en EE.UU.), los RCS de empresas o los RCS promocionales para competir contra el nuevo WhatsApp Business. Pero el estándar RCS y sucesor de los SMS no termina de llegar a todo el mundo.

Se espera que en el Mobile World Congress 2018 que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo Google y las operadoras de la GSMA den la sorpresa comenzando a activar ya en todo el mundo su soporte a los mensajes RCS, para que todo el mundo pueda chatear gratis con sus contactos sin tener que pagar por los limitados SMS.

Con los mensajes RCS los usuarios podrán crear grupos, compartir imágenes, vídeos, audios, ubicaciones y stickers. Estos mensajes no tienen coste para el usuario, son gratuitos y funciona a través de red Wi-Fi o la red de datos.

Vía | AP
En Xataka Android | La aplicación Mensajes Android estrena las respuestas inteligentes de Google Allo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio