Publicidad

Google quiere luchar contra el phishing con una nueva herramienta, los SMS verificados

Google quiere luchar contra el phishing con una nueva herramienta, los SMS verificados
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pese a que las comunicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea hayan proliferado durante los últimos años, los SMS siguen estando a la orden del día. Por desgracia, al ser empleados, entre otras cosas, para enviarnos mensajes sobre envíos, publicidad y demás, pueden ser objeto de ataques de phishing, como mostró el reciente 'caso Correos'.

Google quiere mejorar la seguridad de los SMS, por lo que integrará el proceso de verificación dentro de los mismos. De este sistema de verificación ya te hablamos hace un tiempo, cuando se estaba probando. Ahora, Google ha querido hacerlo oficial. Esta medida permitirá a los usuarios saber cuándo una empresa realmente está enviándole mensajes, al mismo tiempo que se detecta a tiempo real el SPAM o los mensajes maliciosos.

SMS verificados, el nuevo método de Google para mejorar la seguridad de los mensajes

Pixel

Como cuenta Google desde su blog, están empezando a integrar un sistema de verificación en los SMS, para que los usuarios puedan saber que un contenido está siendo enviado por una empresa. Cuando un mensaje esté verificado, veremos la clásica insignia de verificación (el check típico que ya vemos en Twitter o Instagram), para poder reconocer las empresas verificadas.

El principal desafío de Google será tener un buen número de empresas verificadas, para tranquilidad de los usuarios

El principal desafío que implica esto para Google, es que aún no conocemos cuántas empresas serán verificadas, ni cuáles son los requisitos para cumplir dicha verificación. No obstante, la noticia cobra importancia ya que, entre el listado de países en el que se activará este sistema de SMS verificados, España está incluida, junto a EE.UU, India, México, Brasil o Francia, entre otros.

Image 2019 12 12 18 28 09

Del mismo modo, Google nos recuerda que su servicio de protección contra el SPAM sigue mejorando, siendo España uno de los primeros países al que llegó este sistema. No obstante, no es infalible, y algún que otro ataque de phishing ha logrado sobrepasar las barreras de Google.

El sistema de verificación, al menos, siempre que se colabore con empresas tan relevantes como por ejemplo Correos, ayudará a que los usuarios tengan claro o, al menos, puedan poner en duda, la veracidad de quién envía el SMS.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios