Publicidad

Google Mensajes empieza a activar los SMS verificados

Google Mensajes empieza a activar los SMS verificados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace un par de semanas Google se saltaba a las operadoras para lanzar los mensajes de chat RCS en Estados Unidos, ahora comienza a lanzar otra importante caracteristica para su aplicación de Mensajes.

Google ha comenzado a activar los SMS verificados, una nueva medida de seguridad que confirma la identidad de una empresa para evitar los ataques de phishing. Eso sí, parece que esta está siendo activada en Estados Unidos pero se espera que próximamente también llegue al resto del mundo.

SMS Verificados

Rbm Home

Google y las operadoras quieren competir con el estándar RCS contra WhatsApp y también contra WhatsApp Business usando también el nuevo estándar RCS Business.

Las empresas podrán usar RCS Business para enviarnos mensajes enriquecidos, como imágenes, vídeos, audios, códigos QR o respuestas directas para chatear con su bot. Pero lo más importante es que en el nombre de la empresa veremos una insignia que nos dirá que esa cuenta está verificada y nos mostrará el logo de dicha empresa, como indicador de que es realmente la empresa quien nos ha enviado el mensaje y no un atacante.

Esta verificación de las empresas también ha comenzado a llegar a los SMS. En Google Mensajes > Ajustes > SMS verificado se podrá activar que se verifique la identidad del emisor. Google solo comprobará si el número que nos ha enviado el mensaje es realmente dicha empresa para añadirle la insignia de verificación y el logo de la empresa.

Sms Verified

Esperamos que Google no tarde en activar esta función en más países, ya que esta medida de seguridad nos ayudará a evitar ataques de phishing.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir