Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Voice desde USA con amor, comparativa de la aplicación entre Android y iPhone

Google Voice desde USA con amor, comparativa de la aplicación entre Android y iPhone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, posiblemente este titular no te haya sentado muy bien si eres poseedor de un móvil con la plataforma iOS, o sea iPhone y derivados (un poco extraño que estés leyendo este blog), pero era lógico que Google Voice siguiera ganando 'en casa'.

Básicamente, Google Voice es como tener una centralita digital, en este caso virtual, donde tú configuras un número de teléfono de Google, que es el que compartirás con todo el mundo. A este número le asocias todos los teléfonos fijos y/o móviles que quieras y estableces filtros como si fuera tu buzón de Gmail.

Para los que no tengan muy claro que ofrece Google Voice, les recomiendo que lean el análisis de Genbeta donde explican como funciona la versión web integrada en Gmail.

Google Voice en USA vs España

Espera, si te conectas desde España, no intentes darte de alta en este servicio de Google, porque de momento solo está disponible en USA. Si eres un poco mañoso, configurando tu conexión con un proxy USA, podrás completar el proceso de activación, pero aviso que es un poco tedioso y, a día de hoy, la verdad, teniendo fonYou en España, no se necesita más.

En cualquier caso, los usuarios de USA llevan ya un tiempo usándolo y nos pueden dar un avance de qué tal es este servicio y, por la parte que nos interesa, qué tal funciona en un móvil Android vs iPhone.

Google Voice en Android vs iOS
  1. Fácil, Google ha puesto lo mejor de la factoría en su Android y Google Voice se integrará en tu móvil como un guante. En iOS es una aplicación más, con todo lo que eso conlleva para un móvil con multi-tarea 'pactada'.
  2. Puedes configurar tu Android para que por defecto se hagan las llamadas a traves de Google Voice, o que te lo pregunte antes de efectuar cada llamada. En iOS no existe esta posibilidad, ya la aplicación no está integrada en el móvil
  3. Obvio, como en Android está integrado, la marcación de una llamada se hace desde el marcador de tu Android, sin más. En iOS hay que lanzar la aplicación, lógico.
  4. Todos estos procesos son instantáneos en tu móvil Android, pero en iOS reportan que suele demorarse unos 15 segundos hasta que la aplicación ha cargado del todo. Te da un ataque al corazón y ya directamente te deja San Pedro su móvil Android
  5. Parece ser que el tema de las notificaciones de los SMS enviados desde Google Voice en Android no están muy bien resueltas, porque no siempre llegan al instante como pasaría con las notificaciones de SMS efectuadas a través de tu operadora móvil. Esta vez gana iOS, porque las notificaciones de envió llegarán como con el resto de aplicaciones.
  6. Tanto en Android como en iOS, hay que enviar los SMS desde dentro de Google Voice, porque si lo haces desde la aplicación nativa de tu móvil, el número que le aparecerá al destinatario será el de tu operadora y no tu número de Google Voice. Eso ya depende de lo que te guste mostrar.
  7. En Android como en iOS, el buzón de voz interesa mucho en comparación al de tu operadora. Te ahorras el coste extra de tu operador, además de que te avisan con un email donde, además, hacen una transcripción escrita del contendido del mensaje de voz.
  8. Cualquier servicio de este tipo necesita de conexión de datos para funcionar, pero según el análisis, Google Voice sobre Android funciona bien incluso cuando la calidad de la señal es pobre. En iOS si no hay buena señal parece que no puedes hacer nada.
fonYou para Android

Para concluir y teniendo en cuenta lo explicado sobre la limitación de Google Voice en España, os propongo que os paséis por la web de fonYou, estudiéis sus servicios y, mientras los de Google se deciden a desembarcar en hispania, le deis una oportunidad. La aplicación para Android aun no la tienen oficialmente en el Market, pero ya han colgado el cartel de 'próximamente'.

Vía | Search Engine Land Más información | and.roid.es Más información | fonYou En Genbeta | 'Llamadas telefónicas desde GMail': Google Voice llega de puntillas a España, te aclaramos de qué va

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos