Compartir
Publicidad
Publicidad

join.me, la solución de LogMeIn para videoconferencias grupales

join.me, la solución de LogMeIn para videoconferencias grupales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el MWC 2011 pude visitar el stand de LogMeIn, empresa que desarrolla un software/servicio para poder manejar/compartir escritorios remotos, una especie de VNC (Virtual Network Computing), con la diferencia de que es una solución propietaria pero con la ventaja de que tiene clientes para todas las plataformas de escritorio y móviles.

En dicho stand, estaban promocionando su nuevo servicio join.me que ya llevaba unos meses en el mercado, pero que ahora habían actualizado con clientes para la plataforma iOS y Android, motivo por el cual estaban tan presente durante la conferencia de este año.

join.me, como montar un streaming de vídeo en pocos segundos sin mayor complicación

Este servicio tiene la virtud de funcionar sin problema es casi cualquier plataforma con OS X o Windows, además el cliente funciona en navegador web, por lo que desde cualquier equipo deberíamos poder conectar con la sesión.

  1. Cuando nosotros queremos iniciar un streaming, debemos descargar una aplicación, que no necesita instalarse (por lo menos en OS X). Con ella controlamos el streaming de vídeo, generamos la clave privada de invitación (si así lo deseamos) que luego podemos compartir por email/twitter/etc. Posteriormente podemos controlar la autorización a los invitados y sus privilegios. También podemos enviar ficheros a todos los invitados o seleccionar a quien. Además dispone de un cliente de mensajería para comunicarnos global o individualmente con los invitados.
  2. Los clientes sólo necesitan un navegador web con flash y no necesitan una cuenta de pago. Desde el cliente se puede participar en el cliente de mensajería y se podría interactuar con la pantalla del servidor/emisor si así él lo permitiera.
  3. Para móviles hay versión para iOS y Android, aunque sólo pueden participar como clientes. Sin embargo, desde la versión móvil si se puede participar en la sesión de mensajería.

En el siguiente vídeo, en inglés, podemos ver como funciona join.me

El servicio se puede probar durante 15 días y luego habría que registrarse. Los clientes, ya sean de ordenador o móvil no tienen que pagar nada y admite hasta 250 usuarios. Funciona francamente bien, además que es muy fácil ponerlo en marcha y organizar un streaming es cuestión de segundos. No quiero ser un visionario, pero lo han hecho realmente bien y creo que es un producto ideal para PYMES que no quieran complicarse la existencia.

Si tuvieran una versión gratuita con limitación de usuarios seguramente desbancaría en el ámbito doméstico. Aprovechar esos 15 días de prueba y comentarnos que os parece.

Más información | LogMeIn, join.me Descarga | join.me Viewer en Android Market (gratis) En Genbeta | LogMeIn Express permite que hasta 100 usuarios vean tu escritorio de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos