Compartir
Publicidad

Las videollamadas en grupo de Skype volverán a ser gratuitas

Las videollamadas en grupo de Skype volverán a ser gratuitas
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft lleva un buen tiempo reenfocando su negocio a las suscripciones a software y servicios en al nube, siendo Skype una de sus piedras angulares para conseguirlo. Por todos es conocido que la suscripción a Skype nos daba unas ventajas notables que eran muy útiles en entornos laborales y que era comprensible sacarle rédito económico.

En el proceso de rentabilizarlo cortaron algunas funciones gratuitas, siendo la más destacable las videoconferencias en grupo, siendo solamente posible las llamadas grupales y los grupos de chat. Es cierto que se usa mucho en entornos empresariales pero una gran cantidad de personas lo veían útil y no estaban por la labor de pagar por algo que no iban a aprovechar al máximo. Sin olvidar que es algo que ya se puede hacer con Hangouts de forma gratuita, no les ha quedado más remedio que recular.

En una de las últimas actualizaciones de la versión de escritorio de Skype han quitado el requisito de estar pagando una suscripción para las videoconferencias en grupo, función que vuelve a estar disponible en las versiones de Skype para Windows, Mac y Xbox One.

Es de esperar que en Android nos llegue más pronto que tarde, pudiendo dejarnos con videoconferencias de hasta 10 personas, una cantidad de personas más que suficiente para la mayoría de casos posibles. Habrá que ver si con esto consigue recuperar tanto cuota de mercado como aumentar los beneficios, que es lo más necesario para cualquier empresa.

Vía | Skype
En Genbeta | Las videoconferencias en grupo vuelven a ser gratuitas en Skype
En Xataka Android | Skype 4.7 para Android reduce su consumo de batería y soluciona el error de la cámara en KitKat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio