Compartir
Publicidad
LINE lanza el chico de los recados en Asia con LINE MAN
Comunicación y mensajería

LINE lanza el chico de los recados en Asia con LINE MAN

Publicidad
Publicidad

Que los servicios a domicilio están cobrando cada vez más importancia es una realidad innegable de la cual tenemos cada vez más ejemplos. Lo normal en estos casos es que una compañía de servicios similares se apunte a los servicios a domicilio. Es el caso de GrabTaxi, después conocido como Grab y que en la actualidad además de gestionar taxis gestiona también envíos de paquetes, coches particulares y más cosas que seguramente llegarán.

Es por eso relativamente sorprendente que sea en este caso una aplicación de Chat la que se apunte a los servicios a domicilio, en concreto, comida, compras y mensajería. LINE lo acaba de introducir ahora con LINE MAN, el hombre de los recados que ya está operando en Tailandia, donde esta aplicación de mensajería cuenta con 33 millones de usuarios (la mitad de la población total).

Qué es LINE MAN

LINE MAN es el curioso y en cierto modo gracioso servicio de recados Made in LINE. Es una aplicación aparte, disponible en Google Play aunque por ahora firmada por la sucursal tailandesa de LINE, por lo que es más que probable que no se pueda instalar en otros países.

LINE MAN se divide en tres subapartados distintos, aunque la esencia es básicamente la misma: contratas a un "hombre LINE" para que haga algo por ti. Esto es ir a una tienda cercana a hacerte la compra, traerte comida a casa o llevar un paquete desde A hasta B.

Lineman2

No es un servicio innovador y sin duda no es la primera aplicación que te permite llevar comida a casa desde tu móvil, como es el caso de la española Just Eat o de la más popular por estos lares asiáticos Foodpanda, pero destaca primero por venir de una empresa tan conocida y popular como LINE y segundo por tener un enfoque más vago en cuanto a las peticiones.

Dame dinero y haré cosas por ti

Mientras que otras aplicaciones se pierden en los detalles y, todo sea dicho, se complican mucho la vida intentando incorporar en su base de datos todos los restaurantes y elementos del menú, en LINE MAN los campos son abiertos. ¿Qué quieres? Escríbelo aquí.

LINE MAN es un servicio que es mitad tecnología y mitad funcionamiento manual. Por ejemplo, puedes elegir en el mapa dónde estás y de qué restaurante o tienda requieres productos, pero puedes ser vago en los detalles y esperar a que el señor LINE te llame por teléfono (o te mande un mensaje en LINE) para concretar los detalles de tu pedido.

Lineman3

Por ejemplo, si usas LINE MAN para pedir que alguien te traiga leche, pan y huevos desde el supermercado más cercano, el señor LINE probablemente se encuentre con un buen número de ofertas, así que te consultará para que le digas qué marca, tamaño y tipo de leche quieres, así como el precio.

Lineman

A LINE le da lo mismo que compres un paquete de chicles o un barril de cerveza, ya que te cobra por el transporte, basado en la distancia que el motorista deberá recorrer. El único límite es que el valor de la compra no supere los 1000 baht tailandeses, o 25 euros, que en Tailandia dan bastante más de sí que en España.

Como no podía faltar en este año, el año de los bots, LINE MAN también interactúa con tu cuenta de LINE, enviándote notificaciones mediante un bot. Este bot te informa en LINE de la ruta y la ubicación actual de tu mensajero.

¿Llegará a otros países?

Por ahora es difícil predecir si LINE MAN estará en algún momento disponible en otros lugares, pues es un servicio que por ahora podría considerarse un experimento. Incluso en el sudeste asiático y Tailandia, donde junto con Japón LINE cuenta con la mayor parte de su base de usuarios, el hombre de los recados solo está disponible en el area metropolitana de Bangkok.

Lo que está claro es que para que LINE se atreva a lanzar servicios así en otros países primero necesitan tener un buen grueso de usuarios, cosa que no acaba de cumplirse por ejemplo en España donde cosechan unos 30 millones de cuentas, pero no acaba de despegar si lo comparamos con WhatsApp.

Lo que está claro es que las aplicaciones de mensajería están cobrando todo el protagonismo. Son, junto a las redes sociales, en las que pasamos la mayor cantidad de tiempo en nuestros móviles, y cada vez se están convirtiendo más en un portal para todo tipo de servicios más allá de hablar con tus amigos.

LINE MAN: Delivery Services

LINE MAN: Delivery Services1.0.3

En Xataka Android | LINE se une a la moda de los bots abriendo su API para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio