Compartir
Publicidad

LINE se une a la moda de los bots abriendo su API para desarrolladores

LINE se une a la moda de los bots abriendo su API para desarrolladores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez está más claro que los bots han llegado a las aplicaciones de mensajería para quedarse. Si hace unos días Kik lanzaba su tienda de bots, y Facebook lleva ya mucho tiempo jugando con la idea, el último en unirse a la moda es la aplicación de mensajería que lleva los stickers por bandera, LINE.

Lo cierto es que LINE lleva ya meses también jugueteando con la idea, y ya existen en el sistema algunos bots diversos (por ejemplo traductores, previsión del tiempo, concursos varios...) pero la diferencia radica en que ahora la API se abre a cualquier desarrollador de terceros que quiera crear su propio bot.

De hecho, si estabas pensando crear un bot para LINE no encontrarás una ocasión mejor que esta, pues están ofreciendo 10.000 accesos gratuitos a dicha API (con algunas restricciones). Como se deja entrever en dicha promoción, esto implica que LINE hará en el futuro a los desarrolladores pasar por caja para crear bots, lo cual no debería sorprender a nadie pues es algo que ya sucede cuando una empresa quiere publicar sus propios stickers.

Bot Api

Las posibilidades son infinitas y dependerá de cómo de creativos son los desarrolladores que hagan uso de la API. Desde reservar tu restaurante favorito hasta pedir un taxi, tener un asistente personal que te avise de tus próximas citas o realizar compras directamente desde el Chat.

Esta nueva API para bots fue anunciada recientemente en la conferencia de LINE de Tokyo del 24 de marzo, por lo que como usuario todavía no notarás muchos cambios por ahora: los desarrolladores aun no han tenido tiempo de crear nuevos bots. De momento puedes jugar con los bots oficiales creados por LINE añadiendo cuentas como ENG-ESP Translator, LINE Tiempo o similaes (las encontrarás en Opciones - Cuentas oficiales).

LINE: Llama y mensajea gratis

LINE: Llama y mensajea gratisVaría según el dispositivo

Más información | LINE
En Xataka Android | Kik es más rápido que Facebook lanzando una tienda de bots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio