Compartir
Publicidad

Mailbox a fondo, ¿Otro gestor de correo electrónico más?

Mailbox a fondo, ¿Otro gestor de correo electrónico más?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El protagonista en este día de hoy es el reciente gestor de correo para Android de propiedad de Dropbox, Mailbox. Hasta hace poco tiempo esta aplicación era exclusiva para iOS, aunque el anuncio sobre el futuro lanzamiento para el sistema operativo del androide verde se hizo público hace un año sin concretar fecha alguna.

A continuación vamos a realizar un análisis exhaustivo para descubrir que novedades aporta a un sector muy competitivo, aunque siempre viene bien un soplo de aire fresco que abra nuevos horizontes. Sin lugar a dudas, un duro oponente que nos complicará un poco más la elección sobre qué gestor de correo electrónico utilizar.

Primeros pasos por la aplicación

La primera vez que ejecutamos la aplicación nos detecta la cuenta de correo con la cual entramos en Dropbox para iniciar sesión. Si no queremos que nuestro acceso sea ese siempre podemos crear uno nuevo. Una vez dentro nos ofrece la posibilidad de añadir una cuenta de correo, dándonos para elegir Google o iCloud. A continuación nos obligará a aceptar algunos permisos y procederemos a configurar los ajustes básicos.

Tutorial Mailbox

Una vez realizados estos simples pasos, ya observamos en nuestra pantalla el correo y nos aparece un breve tutorial sobre el uso por gestos, con la finalidad de facilitarnos una correcta gestión de nuestros mensajes recibidos. Esta introducción es muy intuitiva y nos ayuda a comprender a grandes rasgos como funciona la aplicación.

Interfaz y diseño

La posición central de la aplicación es el apartado de nuevos mensajes, remarcado por un color azul cielo. En la esquina superior izquierda nos encontramos con el típico menú para cambiar de apartado o para acceder a ajustes, mientras que en la esquina superior derecha nos encontramos el icono para redactar un nuevo correo.

Interfaz Mailbox

En el centro de la parte superior nos aparecen tres iconos, en este orden de izquierda a derecha: mensajes pospuestos, mensajes nuevos sin leer y mensajes leídos. A primera vista el diseño da una sensación de limpieza, siendo bastante sencillo desplazarse por los diferentes apartados de nuestro correo. Además, gracias a los colores nos resulta más visual a la hora de saber en que apartado nos encontramos en cada momento.

Uso por gestos, la gran novedad

La característica que hace especial a esta aplicación es el uso de gestos con el fin de organizar todo lo que nos llega de una forma sencilla. Una vez recibimos un correo, este se ubica de forma automática en la carpeta de no leídos "Mailbox". Una vez abierto y desde la pantalla principal, podemos deslizar nuestro dedo hacia la derecha para marcarle como leído y aún más a la derecha para enviarle a la papelera. Sin embargo, si deslizamos hacia la izquierda lo pospondremos para que nos avise de nuevo cuando queramos, dentro de las posibilidades que nos ofrece y si deslizamos aún más, lo añadiremos a una lista. Algunas listas vienen predefinidas como "To Buy" o "To Watch", pero podemos crearlas y editarlas a nuestro gusto.

Deslizar Mailbox

Sin lugar a dudas la idea en sí está muy bien pensada, resultando fácil tener ordenados nuestros correos para que no se nos pase u olvide nada. En relación a la comodidad del desplazamiento con gestos, me parece una versión mejorada de la misma utilidad que podemos encontrar actualmente en Gmail, quizás motivada por la existencia de colores para afianzar aún más esta separación de apartados y la facilidad para movernos entre ellos.

Compatibilidad con Gmail

Uno de los puntos más interesantes es qué sucede en la página web de Gmail cuando utilizamos en nuestro terminal Mailbox. La solución que nos ofrecen es la creación de una etiqueta denominada con este mismo nombre, donde se encuentran a modo de subcategorías: Later, To Buy, To Read y To Watch. Si creamos nuevas listas, estas saldrían como una subcategoría más.

En el caso de haber pospuesto un correo en Mailbox este se situará en Later hasta que llegue la hora que hemos preseleccionado con antelación. Como vemos es una buena manera de introducir los servicios para a la hora de acceder desde nuestro ordenador a Gmail con normalidad, no nos hagamos un lío con lo que tenemos pendiente o lo que ya hemos leído y etiquetado.

¿Tiene todo lo necesario para triunfar?

Teniendo en cuenta el dato de que mucha gente utiliza Gmail debido a que suele venir preinstalado, es sencillo de utilizar y no da grandes problemas, las posibilidades de que Mailbox triunfe haciéndose hueco en el menú de aplicaciones de todos nuestros teléfonos es baja. Sin embargo, para aquellos que buscan algo más o que reciben una gran cantidad de correo y quieren tener un control total sobre ello, es una aplicación muy a tener en cuenta. Un punto en su contra, es la no existencia del servicio para PC, por lo que no se podrá disfrutar de la sincronización como por ejemplo en Gmail.

La posibilidad que nos ofrece con su "recordar luego" es una de las utilidades más importantes desde mi punto de vista, ya que en diversas ocasiones sea por el motivo que sea no podemos proporcionar toda la atención a algún correo que es importante y con esta característica evitaremos que quede olvidado en nuestra carpeta de leídos.

App

Mailbox Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio