Publicidad

Mensajes de Google se prepara para activar el cifrado extremo a extremo para los mensajes de chat RCS

Mensajes de Google se prepara para activar el cifrado extremo a extremo para los mensajes de chat RCS
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace casi un año, Google anunció que llevaría el cifrado extremo a extremo a su aplicación Mensajes para ofrecer la misma privacidad y seguridad que WhatsApp, protegiendo los mensajes para que no puedan ser interceptados por terceras personas.

Ese cifrado parece que está ya a la vuelta de la esquina, y es que una versión en desarrollo de la aplicación Mensajes de Google ya esconde en su código fuente esta medida se privacidad y seguridad.

Cifrado extremo a extremo en Google Mensajes

Una versión interna "dogfood" filtrada de Google Messages 6.2 (APK Mirror) cuenta ya entre su código referencias al cifrado extremo a extremo para los mensajes de chat. La aplicación de mensajería sólo cifrará los mensajes RCS, dejando sin protección los SMS y MMS.

En un futuro, que esperamos que sea cercano, Google Mensajes cifrará los mensajes de chat para que no puedan ser interceptados y leídos por terceras personas, pero la aplicación también nos dará la posibilidad de permitir que otras aplicaciones puedan acceder a los mensajes cifrados de extremo a extremo.

El cifrado extremo a extremo solo funcionará si ambas personas están chateando desde Google Mensajes. El protocolo RCS es estándar, con lo que puedes chatear desde otras aplicaciones como la aplicación de mensajes nativa de Huawei o Samsung, pero si chateas desde la aplicación de Google tendrás funciones extras, como esta futura protección de privacidad.

Google quiere ofrecer a los consumidores una alternativa real a WhatsApp, Telegram o iMessages, entre otras aplicaciones que desde hace años ofrecen el cifrado extremo a extremo y que ahora muchos consumidores consideran esencial para sus comunicaciones.

Mensajes

Mensajes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios